08 ago. 2025

Egresados de la ANR simulan ser senadores en Cámara de Diputados

Los egresados de la Academia Republicana del Partido Colorado simularon ser senadores en la sala Comuneros de la Cámara de Diputados, ante el titular de dicha cámara, Raúl Latorre.

anr.png

Los egresados de la Academia Republicana del Partido Colorado simularon ser senadores.

Foto: Monumental 1080 AM

El acto partidario de la Academia Republicana se realizó en el Salón Comuneros de la Cámara de Diputados, con anuencia del titular de dicha cámara, Raúl Latorre.

El director de la Academia Republicana, Hugo Vera, había informado sobre la conclusión del curso de Diplomado en Ciencias Políticas y el simulacro de una sesión de la Cámara de Senadores, luego de una audiencia que tuvo con el titular del Partido Colorado, Horacio Cartes.

Lea más: Alliana admite intención de ser presidente de la República: “Claro que quiero ser algún día”

“Los 45 miembros titulares y 15 suplentes, integrantes del cuadro de honor de la Academia Republicana, han sido seleccionados de entre 2.700 alumnos que han rendido el examen para mejores egresados”, había anunciado.

Asimismo, sostuvo que el objetivo del proyecto es poner en práctica lo aprendido en el mencionado diplomado, en el que se inscribieron 7.300 alumnos, y discutir temas de interés nacional.

“Los alumnos han sido formados en filosofía política, escuelas de economía, ideologías comparadas y retórica, completando 120 horas de clases en esta primera fase”, había detallado sobre la preparación exprés de nuevos “expertos en ciencias políticas”, como los califica.

Según Vera, la segunda etapa consistió en un examen al que se sometieron 2.700 estudiantes y de los cuales, quedaron 60 seleccionados para el “primer cuadro de honor”, quienes tendrán a su cargo “varios proyectos educativos en el país y el extranjero”.

Más contenido de esta sección
Otro importante operativo fue desplegado este viernes para trasladar a 42 reclusos con condenas de la cárcel de Itapúa y a 163, de Coronel Oviedo, a la penitenciaría de máxima seguridad de Minga Guazú, a fin de separarlos de los procesados y descomprimir el hacinamiento.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fría por la mañana y fresca durante el resto del día para este viernes. Se esperan temperaturas mínimas entre 10 y 14°C, y máximas que oscilarían de 16 a 22°C. Los vientos soplarán de formar moderada desde el sur.
Tras divulgarse que los sobrinos de la senadora liberocartista Noelia Cabrera percibían altos salarios sin trabajar en la Cámara Alta, la legisladora puso a disposición su cargo en la Conaderna, comisión que usó para ubicar a varias personas y emplear una camioneta de alta gama.
Miguel Ángel Sosa, alias Keni, fue detenido en el barrio San Francisco de Concepción, tras ser identificado como presunto autor de dos hechos delictivos ocurridos este martes. El joven debía estar cumpliendo arresto domiciliario y ya cuenta con varios antecedentes.
La Fiscalía realizó este jueves la reconstrucción de un accidente en el cual falleció un joven motociclista tras ser atropellado por un automóvil. El hecho ocurrió hace seis años en Ñemby, Departamento Central.
Un verdadero viaje de terror vivieron los pasajeros de la Línea 12 en la ciudad de Capiatá, cuando un asaltante a mano armada terminó robando a una pasajera su celular y otro pasajero intervino, derivando en una pelea dentro del ómnibus.