28 dic. 2025

Efraín Alegre denuncia atropello “stronista” en Juan E. O’Leary

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, denunció que la Policía Nacional y un grupo de “seccionaleros” cometieron un atropello a la institucionalidad de la Municipalidad de Juan E. O’Leary bajo el “viejo esquema stronista” por orden del presidente Mario Abdo Benítez.

Municipalidad de Juan E Oleary.jpg

Fuerzas policiales se constituyeron hasta la Municipalidad de Juan E. O’Leary.

Foto: @minteriorpy

“Una vez más, ¡grave el atropello a la institucionalidad provocada desde el Poder Ejecutivo!”, empieza diciendo el titular del Partido Liberal, Efraín Alegre, en un video, sobre la Municipalidad de Juan E. O’Leary, en Alto Paraná.

Denunció que la sede de la Comuna fue atropellada en la madrugada de este miércoles por efectivos de la Policía Nacional y “unos cuantos seccionaleros”, responsabilizando al primer mandatario, Mario Abdo Benítez, de haber dado la orden al puro estilo “stronista”.

Nota relacionada: Asume nuevo intendente en la Municipalidad de O’Leary

El viceministro del Interior, Jesús Lara, se constituyó en el lugar para dar acompañamiento a la protección policial, solicitado por un grupo de concejales del Municipio. No obstante, por su parte, Alegre pidió dos días antes resguardo a Euclides Acevedo, ministro de la misma cartera estatal.

Efrain Alegre - Juan E Oleary.mp4

“A pesar del compromiso del ministro Acevedo, el viceministro aparece con orden del mismo Abdo Benítez, fiel a su viejo esquema ‘stronista’, arremeten y toman la Municipalidad de O’Leary, donde el intendente fue electo por el pueblo. El intendente perteneciente al Partido Liberal”, afirmó sobre Francisco Amarilla.

Asegura que dicha situación se asemeja a la acontecida en la noche del 1 de abril de 2017 en la sede partidaria del PLRA, donde fue asesinado el joven liberal Rodrigo Quintana.

Lea más: PLRA pide al Ministerio del Interior seguridad en Juan E. O’Leary

“Al viejo esquema stronista, sin ninguna orden judicial. Esa historia lo está repitiendo Mario Abdo Benítez”, recalcó.

Amarilla fue destituido de la intendencia de Juan E. O’Leary por supuestos malos manejos durante su gestión. Además es prófugo de la Justicia porque cuenta con una imputación, orden de captura y prisión preventiva por un supuesto hecho de abuso sexual en niños.

Este miércoles asumió en su reemplazo Everaldo Acosta como nuevo jefe comunal, en presencia de la mayoría absoluta de los concejales municipales, asesores jurídicos y el escribano público de la ciudad, frente al edificio de la Comuna, sin haberse registrado incidentes hasta entonces.

Más contenido de esta sección
Un operativo de inteligencia e investigación permitió la detención de un joven de 21 años, quien contaba con orden de captura y sería presunto miembro del grupo armado conocido como Clan Díaz. El procedimiento se realizó este sábado, en Yby Pytá, Departamento de Canindeyú.
Una edición más de la feria solidaria de Corazones Abiertos inició este domingo y se extenderá hasta el martes, con la venta de variados artículos para el hogar. La actividad se realiza en la escuela Luis Alberto de Herrera, en Asunción.
Un adolescente de 14 años fue hallado sin vida este domingo en un arroyo ubicado en un establecimiento privado de Presidente Franco, Alto Paraná. Los investigadores indagan las circunstancias de la extraña muerte.
En la mañana de este domingo se produjo un violento asalto a empleados de un casino ubicado en el barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este. Dos personas fuertemente armadas ingresaron al lugar y se llevaron G. 3 millones. Hasta el momento no fueron identificados.
Un joven policía, que presta servicio en el Grupo Lince, murió tras un violento choque en Pirayú, Paraguarí. El agente, que se encontraba en su día libre, perdió el control de su vehículo y chocó contra una columna. Su acompañante, un suboficial militar, quedó herido.
Ricardo Valenzuela, obispo de la Diócesis de Caacupé, en la homilía en conmemoración de la Sagrada Familia de Nazaret, reflexionó sobre la situación que atraviesan muchas familias paraguayas, envueltas en hechos de violencia que hicieron que no pasen una Navidad feliz.