02 jun. 2025

Efraín Alegre denuncia atropello “stronista” en Juan E. O’Leary

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, denunció que la Policía Nacional y un grupo de “seccionaleros” cometieron un atropello a la institucionalidad de la Municipalidad de Juan E. O’Leary bajo el “viejo esquema stronista” por orden del presidente Mario Abdo Benítez.

Municipalidad de Juan E Oleary.jpg

Fuerzas policiales se constituyeron hasta la Municipalidad de Juan E. O’Leary.

Foto: @minteriorpy

“Una vez más, ¡grave el atropello a la institucionalidad provocada desde el Poder Ejecutivo!”, empieza diciendo el titular del Partido Liberal, Efraín Alegre, en un video, sobre la Municipalidad de Juan E. O’Leary, en Alto Paraná.

Denunció que la sede de la Comuna fue atropellada en la madrugada de este miércoles por efectivos de la Policía Nacional y “unos cuantos seccionaleros”, responsabilizando al primer mandatario, Mario Abdo Benítez, de haber dado la orden al puro estilo “stronista”.

Nota relacionada: Asume nuevo intendente en la Municipalidad de O’Leary

El viceministro del Interior, Jesús Lara, se constituyó en el lugar para dar acompañamiento a la protección policial, solicitado por un grupo de concejales del Municipio. No obstante, por su parte, Alegre pidió dos días antes resguardo a Euclides Acevedo, ministro de la misma cartera estatal.

Efrain Alegre - Juan E Oleary.mp4

“A pesar del compromiso del ministro Acevedo, el viceministro aparece con orden del mismo Abdo Benítez, fiel a su viejo esquema ‘stronista’, arremeten y toman la Municipalidad de O’Leary, donde el intendente fue electo por el pueblo. El intendente perteneciente al Partido Liberal”, afirmó sobre Francisco Amarilla.

Asegura que dicha situación se asemeja a la acontecida en la noche del 1 de abril de 2017 en la sede partidaria del PLRA, donde fue asesinado el joven liberal Rodrigo Quintana.

Lea más: PLRA pide al Ministerio del Interior seguridad en Juan E. O’Leary

“Al viejo esquema stronista, sin ninguna orden judicial. Esa historia lo está repitiendo Mario Abdo Benítez”, recalcó.

Amarilla fue destituido de la intendencia de Juan E. O’Leary por supuestos malos manejos durante su gestión. Además es prófugo de la Justicia porque cuenta con una imputación, orden de captura y prisión preventiva por un supuesto hecho de abuso sexual en niños.

Este miércoles asumió en su reemplazo Everaldo Acosta como nuevo jefe comunal, en presencia de la mayoría absoluta de los concejales municipales, asesores jurídicos y el escribano público de la ciudad, frente al edificio de la Comuna, sin haberse registrado incidentes hasta entonces.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología anuncia lluvias con tormentas eléctricas para nueve departamentos del país.
Telefuturo tuvo acceso al contenido de los mensajes entre el principal sospechoso del crimen de la adolescente María Fernanda, de 17 años, y una amiga suya, donde planearon el crimen de la joven.
La autopsia realizada al cuerpo calcinado de la joven María Fernanda Benítez revela elementos que hacen sospechar que su muerte fue por intoxicación de monóxido de carbono. También tiene dos lesiones contusas en el cráneo que probablemente la incapacitaron. Sin embargo, el caso seguirá “en estudio”.
El nuevo equipo del Ministerio Público está conformado por fiscales de Coronel Oviedo. A la fiscala Gladys Torales, que investiga el crimen de María Fernanda Benítez, ahora se sumaron otros dos más.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, mencionó por primera vez el nombre del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset como uno de los posibles autores intelectuales del crimen del fiscal Marcelo Pecci. Señaló que forma parte del “segundo anillo” que habría ordenado el magnicidio.
La tensión se acrecentó en Coronel Oviedo a raíz del homicidio de la adolescente María Fernanda Benítez Martínez, de 17 años, ya que vecinos de la zona comenzaron a atacar la vivienda de la familia del sospechoso. Derribaron el portón, realizaron una quema y escribieron en el muro.