30 jul 2026

Asume nuevo intendente en la Municipalidad de O’Leary

La Municipalidad de Juan E. O’Leary ya cuenta con nuevo intendente, luego de la destitución de Francisco Amarilla. Everaldo Acosta fue elegido para estar al frente de la Comuna hasta culminar el periodo.

Nuevo intendente en O'Leary

Everaldo Acosta, de la ANR, asumió la intendencia de la Comuna en presencia de los concejales municipales.

Foto: Gentileza.

Everaldo Acosta, del Partido Colorado, asumió este miércoles como nuevo intendente de la Municipalidad de Juan E. O’Leary, Departamento de Alto Paraná, quien estará al mando de la institución por un periodo de ocho meses.

Asumió tras la destitución del ex intendente Francisco Amarilla, decidida por los concejales del Municipio, acusado por supuestos malos manejos durante su gestión, precisamente por la contratación de funcionarios con sueldos de royalties, destinados a la construcción de obras en la ciudad.

Nota relacionada: Acusan a concejales de querer usurpar Comuna de O’Leary

La disposición tomada por la Comuna fue considerada como irregular, según indicó el asesor jurídico de la Municipalidad, Nemesio Florentín, que comunicó sobre el hecho a la Justicia Electoral.

Preocupados por la situación que se vivía en el Municipio de O’Leary, el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, había enviado una nota al ministro del Interior, Euclides Acevedo, solicitando la protección y seguridad de las autoridades de la ciudad.

Nota relacionada: PLRA pide al Ministerio del Interior seguridad en Juan E. O’Leary

Amarilla se encuentra prófugo de la justicia, ya que también cuenta con imputaciones y orden de prisión preventiva como de captura, por el hecho punible de abuso sexual en niños.

La asunción de Acosta frente a la Comuna se realizó en presencia de la mayoría absoluta de los concejales municipales, asesores jurídicos y el escribano público de la ciudad.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional no descarta que el argentino detenido con una adolescente en la Costanera de Asunción esté liderando una red de trata de personas y pornografía infantil. En su vivienda hallaron elementos “escalofriantes”, según el jefe del Departamento de Antisecuestro.
Este jueves, Día de la Amistad, se presentará con un ambiente cálido a caluroso y con algunas lluvias dispersas en zonas del centro, norte y este de Paraguay.
El Ministerio de Trabajo prevé sanciones para las empresas que no regularicen el pago del nuevo monto del salario mínimo legal (SML); el IPS registró a mitad de año un crecimiento más acelerado de sus beneficiarios; diputados piden realizar gestiones, vía Cancillería, para recuperar trofeos de la Guerra de la Triple Alianza.
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, se reunió este miércoles en Quito con empresarios de Ecuador que planean desarrollar en el país guaraní un proyecto hotelero y comercial de más de USD 200 millones, según informó la Presidencia paraguaya.
Los presidentes de Ecuador, Daniel Noboa, y de Paraguay, Santiago Peña, aseguraron este miércoles en Quito que Latinoamérica atraviesa un momento propicio para fortalecer la cooperación regional y coordinar la lucha contra el crimen organizado, con una “nueva generación de mandatarios” que tienen “la responsabilidad de trabajar juntos”.
La psicóloga Norma Espínola sostuvo que hay señales a tener en cuenta ante una persona violenta, las cuales ya se evidencian en el noviazgo. En ese sentido, brindó detalles sobre los celos y otros signos llamativos.