17 ene. 2026

PLRA pide al Ministerio del Interior seguridad en Juan E. O’Leary

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, solicitó este lunes al ministro del Interior, Euclides Acevedo, resguardar la seguridad de las personas en el marco del conflicto en Juan E. O’Leary, Alto Paraná.

Conflicto. En el PLRA se sigue denunciando que existe una mala administración con Efraín Alegre como titular de la institución.

Conflicto. En el PLRA se sigue denunciando que existe una mala administración con Efraín Alegre como titular de la institución.

Efraín Alegre, presidente del PLRA, solicitó a través de una nota dirigida al ministro del Interior, Euclides Acevedo, la protección y seguridad de las personas en la Comuna de Juan E. O’Leary, Departamento de Alto Paraná, a raíz del conflicto en la zona.

Igualmente, se requiere “el resguardo de la sede, mobiliario y documentaciones obrantes, dado el peligro que corren por la presencia de personas ajenas a la administración legalmente electa”, según señala el escrito.

El PLRA solicita una rápida intervención al Ministerio del Interior en la comuna de Juan E. O

El PLRA solicita una rápida intervención al Ministerio del Interior en la comuna de Juan E. O’Leary.

Foto: Gentileza.

Además, la nota pide “la garantía efectiva de todos los derechos y seguridades de todas las personas de la ciudad”, en el marco de lo sucedido por la destitución del intendente de la ciudad, el liberal Francisco Amarilla.

Así también, el documento expresa la necesidad de una “rápida intervención” en la Comuna, con el fin de “evitar la violación del orden constitucional”.

Amarilla fue sacado por un grupo de siete concejales, a tan solo ocho meses de culminar su mandato en la institución.

Nota relacionada: Acusan a concejales de querer usurpar Comuna de O’Leary

Dicha disposición había sido considerada irregular, según indicó el asesor jurídico de la Municipalidad, Nemesio Florentín. Lo ocurrido ya fue comunicado a la Justicia Electoral.

El jefe comunal había sido señalado por supuestos malos manejos en su gestión, más precisamente en el contrato de funcionarios, supuestamente con fondos de royalties, que deben ser destinado a obras.

Además, Francisco Amarilla fue denunciado por un caso de abuso sexual en niños.

Más contenido de esta sección
Ante las masivas notificaciones de término de contrato que alcanzó a 1.200 funcionarios de la Municipalidad de Encarnación, un grupo de trabajadores inició este viernes una manifestación por tiempo indefinido, por la serie de despidos injustificados.
Una mujer denunció a una empresa por supuesta estafa, tras la entrega de G. 2 millones y la firma de un contrato a 48 meses. Sin embargo, pese a la promesa de la entrega del vehículo, esto no sucedió en cuatro días y posteriormente le dijeron que sería recién en un mes.
Una beba de menos de un año fue atendida en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, bajo la sospecha de haber sido intoxicada con marihuana. Se trata del segundo caso en menos de una semana.
Tres camionetas colisionaron en la ciudad de Alberdi, Departamento de Ñeembucú, sin que se registraran víctimas fatales. El fuerte percance solo dejó graves daños materiales.
La Policía Nacional rechazó “categóricamente” lo establecido por un sitio web que publicó un ranking donde la ubicó en la segunda fuerza de seguridad más corrupta del mundo.
En la Catedral San Blas de Ciudad del Este se realizó este viernes el lanzamiento oficial del novenario en honor a San Blas, patrono de la ciudad y del Paraguay.