22 jun. 2024

Efraín Alegre denuncia al Gobierno por incumplimiento de pago de subsidios ante la OEA

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, denunció ante la Organización de Estados Americanos (OEA) el incumplimiento del Gobierno por el pago de los subsidios al partido político.

cd9118de7e139de6d84e49de0c85089fd592d158.jpg

El presidente de los liberales, Efraín Alegre, reelegido el mes pasado, fue uno de los presentes en el acto de celebración del aniversario de fundación del Partido Liberal Radical Auténtico.

Foto: EFE

La denuncia fue presentada por escrito ante la Organización de Estados Americanos y refiere que el gobierno de Mario Abdo Benítez tiene una práctica abusiva, perjudicial y antidemocrática contra la estabilidad financiera del PLRA.

El presidente del PLRA, Efraín Alegre, explicó a Última Hora que el reclamo se da por el incumplimiento por parte del Gobierno en el pago oportuno de los aportes y subsidios electorales establecidos por legislación nacional.

“Venimos arrastrando una deuda desde el 2018, y debíamos haber cobrado, pero no aconteció y hasta ahora no terminan de pagar los subsidios. No nos han pagado los aportes en una política clara de asfixiar al partido porque es nuestra única fuente de financiamiento”, manifestó Alegre.

Pude interesarle: “Un Paraguay sin mafias”, el grito por la libertad de Efraín Alegre

El titular del PLRA indicó que la deuda desde el 2018 asciende a casi USD 1 millón, cerca de G. 6.000 millones, lo cual significa un perjuicio tremendo para el sector. La suma incluye intereses moratorios, según detalló.

“Hicimos la denuncia y recurrimos a la OEA, dejando este precedente que forma parte de unos elementos graves del copamiento del Gobierno y las instituciones”, concluyó.

Más contenido de esta sección
La Municipalidad de Asunción procedió a la limpieza del inmueble de la olvidada ex Cooperativa Multiactiva 17 de Mayo, de la Policía Nacional, ubicada en el centro capitalino. Este lunes remitirán un urgimiento al propietario del edificio para cerrar por completo los accesos, que fueron forzados y abiertos hace tiempo.
Un ambiente caluroso predominará en gran parte del país este sábado. En cuanto a las lluvias, se mantendrá baja la probabilidad en todo el territorio nacional.
La Municipalidad de Asunción, a cargo de Óscar Nenecho Rodríguez, pudo haber otorgado licencia ambiental a industrias en zona de Tablada sin contar con los requisitos ambientales. Sin embargo, Félix Ayala, vicepresidente de la Junta Municipal, confirmó que se trabaja en un “plan de retiro” de mataderías y frigoríficos de zonas urbanas.
El Ejército Paraguayo informó que movilizará vehículos blindados a primeras horas de este sábado desde el barrio Tacumbú hasta Loma Pyta, en la ciudad de Asunción.
El nuevo representante permanente de Paraguay ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Raúl Florentín, presentó este viernes sus cartas credenciales al secretario general del organismo hemisférico, Luis Almagro, durante una ceremonia realizada en la sede del ente en Washington, EEUU.
El cardenal paraguayo Adalberto Martínez se reunió con el presidente Santiago Peña para manifestarle su preocupación con respecto a la posición de la Iglesia Católica sobre la vida y la familia, temas que se abordarán en la próxima Asamblea de la OEA, que se iniciará la próxima semana en Paraguay.