17 nov. 2025

EEUU supera los 155.300 muertos y los 4,7 millones de contagios por Covid-19

Estados Unidos alcanzó este lunes la cifra de 4.711.323 casos confirmados de Covid-19 y la de 155.366 fallecidos, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

EEUU COVID.jpg

A Nueva York le siguen en número de fallecidos la vecina Nueva Jersey con 15.846, California con 9.441 y Massachusetts con 8.648.

Foto: Efe.

Este balance de Covid-19 en Estados Unidos a las 20.00 hora local (00.00 GMT del martes) es de 48.463 contagios más que el domingo y de 532 nuevas muertes.

Pese a que Nueva York ya no es el estado con un mayor número de contagios, sí sigue como el más golpeado en cuanto a muertos en EEUU con 32.719, más que en Francia o España.

Tan solo en la ciudad de Nueva York han muerto 23.550 personas.

A Nueva York le siguen en número de fallecidos la vecina Nueva Jersey con 15.846, California con 9.441 y Massachusetts con 8.648.

Otros estados con un gran número de muertos son Illinois con 7.723, Pensilvania con 7.224, Florida con 7.157, Texas con 7.003, o Michigan, con 6.467.

Lea más: La ola de Covid-19 deja preocupantes récords en EEUU, Brasil y Colombia

En cuanto a contagios, California suma 516.839, le sigue Florida con 491.884, tercero es Texas con 456.277, y Nueva York cuarto, con 416.843.

El balance provisional de fallecidos -155.366- ha superado ya con creces la cota más baja de las estimaciones iniciales de la Casa Blanca, que proyectó en el mejor de los casos entre 100.000 y 240.000 muertes a causa de la pandemia.

El presidente estadounidense, Donald Trump, rebajó esas estimaciones y se mostró confiado en que la cifra final estaría más bien entre los 50.000 y los 60.000 fallecidos, aunque luego auguró hasta 110.000 muertos, un número que también se ha superado.

Nota relacionada: ¿Por qué el coronavirus sigue golpeando con fuerza a Estados Unidos?

Por su parte, el Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME) de la Universidad de Washington, en cuyos modelos de predicción de la evolución de la pandemia se fija a menudo la Casa Blanca, calcula que para las elecciones presidenciales del 3 de noviembre Estados Unidos habrá superado los 230.000 fallecidos.

Más contenido de esta sección
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió este domingo a los congresistas republicanos que voten para difundir todos los documentos del pederasta Jeffrey Epstein, un voto que está previsto para el martes pese a la antigua oposición del mandatario.
Como ocurriera cuando Estados Unidos e Israel bombardearon las principales bases militares e instalaciones nucleares de Irán, ahora el mundo se pregunta si el Kremlin acudirá en ayuda de su principal aliado en América Latina, Venezuela, en caso de que el presidente estadounidense, Donald Trump, apruebe una invasión.
La ciudad de Jerusalén empieza a recomponer su tejido turístico este otoño tras dos años de ofensiva bélica en Gaza, con la llegada de más visitantes impulsada por la reapertura de las rutas aéreas a Tel Aviv, la reinstauración de coberturas en algunas aseguradoras o la flexibilización de las restricciones de viaje.
Tres años después de su fallecimiento, la figura de la reina Isabel II recobra vida en redes sociales gracias a la inteligencia artificial (IA) y los vídeos hiperrealistas en los que aparece rapeando, practicando la lucha libre o trabajando como cajera en un supermercado, que se han vuelto rápidamente virales.
El presidente de Chile, Gabriel Boric, votó este domingo en su ciudad natal de Punta Arenas, en el extremo sur del país, en la primera vuelta de las presidenciales que decidirán quien será su sucesor.
El papa León XIV lamentó este domingo las formas de pobreza que “oprimen al mundo” durante la misa por el Jubileo de los Pobres y ha exhortado a los gobernantes a hacerse cargo porque, advirtió, “no podrá haber paz sin justicia” social.