17 may. 2024

Eduardo Nakayama pide la nulidad de las internas del PLRA

Eduardo Nakayama pidió la nulidad de las elecciones internas del 18 de diciembre ante las sospechas de fraude.

eduardo nakayama

El candidato liberal Eduardo Nakayama reconoció la victoria de su contrincante Óscar Nenecho Rodríguez.

Foto: Dardo Ramírez

El dirigente Eduardo Nakayama formalizó el pedido de nulidad de las internas del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) este lunes. “No es lo que hubiese querido. Es un partido que históricamente ha luchado contra el fraude electoral, que nació como centro democrático luchando contra el fraude electoral y que hoy lamentablemente busca normalizar algunas prácticas deleznables dentro de lo que es una elección”, manifestó.

Aseguró que no se podía “quedar callado”. “Estamos hablando de un fraude masivo y generalizado que realmente distorsiona muy gravemente los resultados”, expresó en Monumental 1080 AM.

https://twitter.com/edu_nakayama/status/1607393606058364928

Nota relacionada: TEI del PLRA afirma que la Fiscalía debe investigar el supuesto fraude

Nakayama, quien fue electo para ser candidato a senador, indicó que, de acuerdo con el Código Electoral paraguayo, si supera el 20% es causal de nulidad de las elecciones. Recordó que presentaron el pedido al Tribunal Electoral Independiente del PLRA y en esa ocasión pidieron que se corra a la Fiscalía.

Igualmente, Nakayama aclaró que no está denunciando a los candidatos del PLRA, sino un fraude.

Ya anteriormente el presidente del TEI del PLRA, Gustavo Bernal, se desentendió de las denuncias de Nakayama. Sostuvo que es la Fiscalía la que debe investigar estos hechos.

Más contenido de esta sección
El agente fiscal Irán Suarez se constituyó este viernes en la fábrica frigorífica de la firma Neuland en Villa Hayes, Departamento de Presidente Hayes, tras la fuga de amoniaco que requirió la atención médica de ocho funcionarios. A su vez, dijo que analizarán el circuito cerrado y aguarda informes técnicos.
Vecinos del barrio Costa Sosa de Luque redujeron a golpes a un presunto ladrón que había ingresado a la casa de una vecina. El detenido ya contaba con una medida de prisión domiciliaria por hurto agravado.
La antropóloga Marilin Rehnfeldt pidió ayuda al albergue transitorio de la SEN para refugiar del frío a un grupo de pueblos indígenas en situación de calle en Asunción. Desde la cartera estatal encargada indicaron que debe hacerse cargo el Indi.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) allanaron una vivienda en Fernando de la Mora que servía como punto de reunión de integrantes de una barra brava y venta de drogas al menudeo. Un joven de 25 años fue detenido en el lugar.
Itaipú invertirá unos 35 millones de dólares en la reforma y ampliación de su edificio de producción, ubicado en la frontera entre Paraguay y Brasil, según un acuerdo rubricado este viernes por los directores generales de la hidroeléctrica, con motivo de los 50 años de la constitución de esta binacional.
Luego de una semana de negociaciones, el Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) postergó el paro que estaba previsto para el lunes. Será el 11 de junio.