19 jul. 2025

Edmundo Rolón sostiene que no hay causales para sanciones de la ANR

El ex diputado colorado Edmundo Rolón, quien aceptó ser ministro de Defensa por la Concertación Nacional, que en caso de una eventual victoria el próximo 30 de abril, sostuvo que no hay causales para su destitución del Partido Colorado.

Edmundo Rolón.JPG

Ex legislador. Edmundo Rolón Osnaghi lamenta que se relativice todo, incluyendo principios constitucionales e instituciones. Foto: José Molinas

La Concertación Nacional dio a conocer este jueves a sus eventuales ministros en caso de ganar las elecciones del próximo 30 de abril, entre los que fue anunciado el colorado Edmundo Rolón como ministro de Defensa.

Rolón es líder del movimiento Nueva República, del Partido Colorado, además de haberse desempeñado como diputado y ministro.

Convencionales y afiliados de la ANR solicitaron por nota sancionar al ex diputado colorado Edmundo Rolón por haber aceptado el cargo, entre ellos, Sebastián Velázquez Estigarribia, hijo del ex fiscal Roberto María c, quien publicó en su Twitter la nota y pidió también la sanción.

Lea más: Colorados piden sanción para Edmundo Rolón tras anuncio de Efraín Alegre

Al respecto, Rolón sostuvo que no está haciendo campaña en contra del Partido Colorado y que no hay causales, por lo que se equivocan al querer instalar una sanción.

“Lamentable, sobre todo por el caso de Velázquez (Roberto), que parece que olvida cuando venía a mi casa a solicitar ser parte de Lista 8 para ingresar a la Junta de Gobierno. He ayudado siempre a los dirigentes y correligionarios”, remarcó.

Asimismo, sostuvo que el ex fiscal tiene bastantes problemas personales y con la Justicia para estar buscando algún tipo de situación como la que pretende. Velázquez Vezzetti fue condenado a cuatro años de prisión por extorsión.

“Es momento de anteponer los intereses de la República sobre los partidarios. Nuestro país está muy debilitado institucionalmente y uno siempre tiene que estar preparado para servir en las funciones que le asignen”, manifestó Rolón.

De igual manera, aclaró que no hizo ninguna campaña en contra del Partido Colorado y fue visitado por el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico y presidenciable por la Concertación Nacional, Efraín Alegre, quien le hizo el ofrecimiento, ya que mantienen una amistad desde que fueron diputados.

Le puede interesar: Concertación anuncia parte de su eventual gabinete: Villarejo iría a Interior

“Hemos tenido una férrea defensa del marco constitucional y la vigencia del estado de derecho. Lo conozco en ese sentido como un hombre apegado a las leyes y no creo que llegue a desmarcarse. Él me manifestó su interés y yo manifesté mi conformidad para una nueva política de defensa”, expresó.

También relató que su abuelo fue ministro de Guerra y Marina, mientras que su tío abuelo se desempeñó como ministro de Defensa, y que si bien las condiciones y las capacidades no se heredan, cuenta con una maestría en Defensa y Planificación Nacional y una tesis sobre organizaciones criminales en el marco de la defensa.

Finalmente, aseveró que hay que recuperar la soberanía nacional, enfrentar, fortalecer los órganos de defensa, no solo las fuerzas militares, sino también Migraciones y otras instituciones.

Más contenido de esta sección
La jornada del fin de semana se presentará con un ambiente frío en las primeras horas y luego se irá tornando cálido, ya en horas de la tarde. En todo el Paraguay se registrarán temperaturas máximas entre 23 y 26 °C. En Asunción y el interior del país hubo neblinas.
El Instituto Nacional de Estadística (INE) informó que más de 80.000 personas salieron de la pobreza multidimensional, tras una reducción de 1,52 puntos porcentuales en el 2024, menor a la del 2023, que fue de 2,5 puntos. Sin embargo, 927.628 personas se encuentran en esta situación y se miden factores como trabajo y seguridad social, vivienda y servicios, salud y ambiente y educación.
Una comerciante fue víctima por segunda vez del robo de su local comercial en Ciudad del Este. En esta ocasión, un solitario ladrón rompió las puertas de vidrio del local y se alzó con varias prendas. Otro negocio que se encuentra a lado también ya fue visitado por delincuentes.
Delincuentes irrumpieron por tercera vez la Escuela Básica 391 Virgen de los Dolores del distrito de San Patricio, Departamento de Misiones, de donde semanas atrás ya se robaron merienda escolar y otros objetos.
Una mujer que fue víctima de un intento de robo se opuso a entregar su celular a un delincuente, con quien forcejeó, arrojándose al suelo. Así evitó que el hombre llevara sus pertenencias. Ocurrió en Asunción frente a su lugar de trabajo.
Ciudadanos de Atyrá se trasladaron hasta la Junta Departamental de Cordillera para suplicar atención sobre la construcción del lujoso barrio privado Highlands Lagoon Lifestyle que podría afectar el suministro de agua de la comunidad.