18 abr. 2024

Ediles colorados solicitan intervenir la Municipalidad de Asunción

La bancada colorada de la Junta Municipal de Asunción solicitó una sesión extra a fin de analizar un pedido de intervención a la gestión del intendente, Mario Ferreiro, luego de que el Ministerio Público haya allanado la sede comunal.

Mario Ferreiro 04 12.JPG

Un grupo de ciudadanos piden la renuncia del intendente de la Municipalidad de Asunción, Mario Ferreiro.

Foto: Archivo ÚH.

El concejal colorado Julio Ullón anunció el pedido de sesión extra a través de sus redes sociales. En la publicación se exhibe la nota firmada por sus correligionarios en la que se pide que la sesión sea este viernes 20 de diciembre, a las 9.00.

Embed

La nota presentada por los ediles colorados al presidente de la Junta, Óscar Rodríguez, hace mención a las denuncias contra cercanos al intendente y el posterior allanamiento de la Oficina de Gabinete de la Municipalidad de Asunción.

Relacionado: Mario Ferreiro habla de “aprietes políticos” tras allanamiento a Comuna de Asunción

Este pedido se da luego de que una comitiva del Ministerio Público allanara en horas de la mañana de este jueves la oficina de Manuel Mancuello, jefe de Gabinete, en el marco de una investigación por supuestos hechos de corrupción.

Las investigaciones iniciales se dieron sobre un supuesto caso de tráfico de influencias y coacción que involucra a funcionarios comunales. Luego, se comenzó a indagar un supuesto grupo de recaudación paralela integrado por cercanos al intendente.

Lea más: Fiscalía allana Municipalidad de Asunción

Para Mario Ferreiro, el allanamiento en la Municipalidad forma parte de una guerra política. La denuncia que desencadenó en la intervención fiscal fue presentada por Camilo Soares.

Más contenido de esta sección
Un bus de la Línea 36 perdió los frenos y para no impactar contra un camión de gran porte, desvío su trayecto y terminó derrumbando la muralla y parte de la cocina de una casa en el barrio Sajonia, en Asunción.
Aunque se aprobó la importación de tomate debido a la escasez a nivel nacional, los precios siguen elevados porque el problema en la producción es a nivel regional, de acuerdo al Senave.
La Fiscalía realizó allanamientos simultáneos en Minga Guazú y Luque en el marco de una investigación por trata de personas. Mujeres fingían ser monjas para captar jóvenes y llevarlas hasta una comunidad religiosa, pero en realidad era un lugar de explotación laboral y esclavitud.
El ex juez Pedro Mayor Martínez indicó que los senadores que restituyeron los fueros a sus colegas Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola deben ser investigados por la Fiscalía. La Coordinadora de Abogados los denunció por frustración a la persecución y ejecución penal.
En Concepción un enfermero recorre las casas y lleva vacunas contra la influenza y Covid-19 a bordo de una bicicleta.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desmanteló “un supermercado” de venta de drogas al menudeo, incautó dosis importantes de droga y detuvo a dos personas. Todo se realizó en Loma Plata, Departamento de Boquerón.