Nacionales

Dueño de estancia Alegría espera que Diputados se rectifique en expropiación

El alemán Benedick Eberhard espera que la Cámara de Diputados se rectifique y rechace la expropiación de 1.500 hectáreas de la estancia Alegría, propiedad suya, ubicada en Tacuatí, Departamento de San Pedro.

Benedick Eberhard mantuvo una reunión con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, este martes en el Palacio de Gobierno. Según su versión, el mandatario le resaltó la importancia del respeto a la propiedad privada.

Hace unas semanas, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto para expropiar 1.500 hectáreas de su estancia, Alegría, ubicada en Tacuatí, San Pedro. La iniciativa afectaba el área más productiva de las 11.000 hectáreas con las que cuenta actualmente.

Nota relacionada: Tras bochorno, Diputados retrocede en expropiar estancia de San Pedro

Eberhard sostuvo que hubo muchas mentiras en torno al caso, informó el periodista Roberto Santander. Inclusive, señaló que el diputado que presentó la iniciativa fue empleado suyo en el terreno, pero no precisó quién.

En ese sentido, declaró desconocer los motivos por los cuales quisieron expropiar parte de su terreno.

Los integrantes de la Cámara Baja se dieron cuenta del bochorno que aprobaron, pero ya no pudieron volver en sus pasos. El proyecto pasó al Senado donde fue rechazado.

Lea también: Senado rechaza expropiación de estancia Alegría de Tacuatí

Ahora, el afectado espera que los diputados acepten el rechazo de los senadores al tema. Explicó que en el área que querían expropiar hay una escuela a la que asisten 70 niños y cuenta con seis docentes, de los cuales ellos pagan el salario a cinco.

Dejá tu comentario