08 nov. 2025

Dueño de concesionaria desmiente adulteración de chasis de vehículo vendido

El dueño de una concesionaria de Encarnación desmintió la adulteración de chasis de un vehículo vendido por el valor de G. 50 millones, que fue denunciado por un comprador. El empresario sostuvo que en ningún momento hubo estafa y menos mala fe en la negociación del rodado.

Consesionaria Santander Automotores.jpeg

El dueño de la concesionaria presentó los documentos con los que desmitnió la adulteración de chasis de un vehículo vendido.

Foto: Gentileza.

Benigno Santander Galeano, propietario de Santander Automotores, ubicado en la ciudad de Encarnación, del Departamento de Itapúa, desmintió que el chasis del camión vendido a René Aníbal Bordón Wiesenhutter haya sido adulterado.

El lunes último, Bordón, bajo patrocinio del abogado Heber Julián Mereles Giménez, presentó una denuncia penal por los hechos punibles de estafa, reducción y amenaza contra el dueño de la concesionaria de vehículos, porque supuestamente le vendió un camión con el chasis adulterado, causándole un daño patrimonial de G. 50 millones al comprador.

Nota relacionada: Denuncian a concesionaria por vender vehículo con el chasis adulterado

Ante dicha denuncia, Santander se comunicó con nuestro medio para desmentir el hecho, mostrando los documentos pertinentes, y aclaró que en el año 2017 dicho chasis fue remarcado a pedido del anterior dueño para que fuese más legible, ya que estaba muy borroso.

Asimismo, manifestó que todas las documentaciones sobre el historial del vehículo obran en poder de las partes y que el contrato privado de compraventa fue realizado en una escribanía pública de Encarnación.

5228349-Libre-1904959066_embed

Foto: Gentileza.

Santander agregó que dentro de dichas documentaciones se encuentra la autorización de remarcación, consignando además todos los datos del historial del vehículo, cuyo despacho data del año 1984.

El propietario de la concesionaria lamentó que el comprador haya preferido ir a un taller mecánico y no al Registro Único del Automotor para la verificación del vehículo.

Se trata de un camión de la marca Mercedes-Benz, modelo 1113, año 1975, color blanco, con chasis N° 34403311254571AXG788, matrícula N° AXG788, adquirido por René Bordón de la concesionaria Santander Automotores, por la suma de G. 50 millones.

El empresario sostuvo además que en ningún momento hubo estafa y menos mala fe en la negociación del rodado.

Más contenido de esta sección
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) informó sobre el decomiso de productos pesqueros en un local que comercializaba sin los permisos correspondientes ni la declaración de stock.
Detienen a un joven con 14 denuncias en su contra y siete antecedentes por delitos cometidos en la zona del Bañado Sur de Asunción. El mismo salió solo hace cuestión de meses de la cárcel.
La Justicia Electoral completó en la tarde de este viernes la entrega de materiales electorales que se utilizarán este domingo en las elecciones municipales complementarias de Ciudad del Este.
La Dirección de Meteorología anunció sobre el aumento de la probabilidad del ingreso de lluvias intensas a varias zonas del país, con tormentas eléctricas moderadas a fuertes y ráfagas de vientos de igual intensidad. No se descarta la caída de granizos.
La Fiscalía General del Estado ordenó que se prosiga con la investigación contra el ex viceministro de Educación Superior Federico Mora, sobre un caso de presunto abuso sexual en niños. Se había pedido desestimar la causa.
Agentes policiales investigan un posible caso de feminicidio ocurrido en la comunidad indígena Guyraiya, ubicada en la colonia Herminio Mendoza, en el Departamento de Concepción. La víctima fue una mujer de 42 años. Su pareja es el principal sospechoso y está prófugo.