05 jun. 2025

Drake, Billie Eilish y Rosalía encabezarán el Lollapalooza Argentina en 2023

La edición 2023 del Lollapalooza Argentina contará con más de 90 grupos y artistas, entre los cuales estarán como principales rostros internacionales Drake, Billie Eilish y Rosalía.

drake.jpg

Drake lidera la lista de los más escuchados en 2018 en la plataforma digital de Spotify.

billboard.com

Drake, Billie Eilish y Rosalía son algunos de los rostros internacionales que encabezarán la próxima edición del festival Lollapalooza en Argentina, que se celebrará entre el 17 y el 19 de marzo de 2023, anunció este martes la organización del evento.

Este festival, uno de los más multitudinarios del panorama latinoamericano, contará con más de 90 grupos y artistas en su octava edición, entre ellos Blink-182, Tame Impala, Lil Nas X, The 1975, Armin Van Buuren y Jamie XX.

También habrá importantes representantes de la música local, como María Becerra, Trueno, Diego Torres, Chano y Marilina Bertoldi.

Lea también: Banda paraguaya Kchiporros tocará en el Lollapalooza Argentina

El Hipódromo de San Isidro, situado en las inmediaciones de la ciudad de Buenos Aires, volverá a ser escenario del festival, en el que estrellas como Drake, Billie Eilish y Lil Nas X harán su primera aparición en Argentina.

Unas 300.000 personas asistieron a la última edición del Lollapalooza en Argentina: Miley Cyrus, The Strokes y Martin Garrix protagonizaron una edición que supondría una de las últimas apariciones del baterista de Foo Fighters Taylor Hawkins, fallecido el pasado 25 de marzo en Bogotá, Colombia.

La cuenta oficial del festival ya anunció también que entre los artistas se encuentran los Kchiporros, la banda paraguaya que desde hace años viene ganando espacios a nivel internacional.

Más contenido de esta sección
Música, danza y teatro son algunas alternativas para acudir y disfrutar en familia o con amigos este fin de semana.
Boom Boom Kid, el proyecto solista del artista argentino Nekro, vuelve a Paraguay luego de 7 años para dar un show en The Jam este sábado desde las 20:00.
La escritora Estela Kobs lanza su poemario Nos debemos Buenos Aires… y algunos versos, en la Feria Internacional del Libro de Asunción (FIL), este domingo 8 de junio, a las 18:00, en el auditorio Homenaje a la Guarania, en el Centro de Convenciones del Mariscal (Dr. Juan Eulogio Estigarribia 5086 esq. Charles De Gaulle).
La agrupación nacional de reggae Entre Hojas presentó una nueva canción titulada No cabe la duda, que cuenta con la colaboración del grupo Funk’chula. El tema mezcla pop y reggae al hablar de amor y pasión.
Dos fines de semana cargados de música y danzas proponen en Lambaré y Sajonia. Por un lado, la 18ª edición del tradicional Festival Lambareño, previsto para este sábado 7; y por el otro, el Festival Musical para celebrar el Día de la Madre y del Padre, agendado para el sábado 14 de junio. Ambas propuestas son con acceso gratuito, para todo público.
En el marco de los festejos por el 63º aniversario de la creación del distrito de Lambaré, la Administración municipal ofreció una serie de actividades conmemorativas, entre ellas un homenaje a sus referentes culturales residentes en esa ciudad.