02 dic. 2025

Caso María Fernanda: Grave denuncia contra fiscal del caso

La entrega vigilada de unos G. 30 millones la semana pasada en Coronel Oviedo, que involucró a un joven abogado y funcionario fiscal, ahora salpica a la fiscala Gloria Rojas, una de las responsables de la investigación del caso María Fernanda, adolescente de 17 años, embarazada de semanas, y cuyo cuerpo fue abandonado e incinerado en un patio baldío de Coronel Oviedo.

Franco Acosta imputado en caso de María Fernanda

Franco Acosta se encuentra imputado por supuestamente haber vendido medicamentos abortivos al presunto autor del crimen.

Foto: NPY.

El propietario de la farmacia en la que supuestamente vendieron medicamentos abortivos al principal sospechoso del crimen de María Fernanda, de nombre Franco Acosta, denunció a la fiscala del caso, Gloria Rojas, de haber sido ella la que le dijo con quién debía negociar para ser sobreseído.

Lea más: Fiscalía pedirá llevar a juicio oral a los seis imputados por el crimen de María Fernanda

A raíz de un pedido de dinero, la Fiscalía realizó una entrega vigilada y un abogado quedó detenido, mientras también se investiga a un funcionario fiscal.

En declaraciones, Franco Acosta asegura que en un diálogo que mantuvo con la fiscala Gloria Rojas, la misma le indicó con quién negociar para una salida más leve a su situación jurídica.

El abogado Juan Carlos Bedoya Fleitas fue quien recibió G. 30 millones para supuestamente facilitar los pasos a seguir. El denunciante también entregó todas las grabaciones que guardó a la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía de Asunción.

Hasta el momento, no se pudo conocer la versión de la fiscala Gloria Rojas sobre esta fuerte acusación. Desde la corresponsalía de ÚH se intentó contactar con la representante del Ministerio Público, pero no responde a los llamados.

Por otro lado, el acusado Franco Acosta aseveró haber dialogado igualmente con el padre de María Fernanda, quien estaba en compañía de su abogado. El padre le habría exigido G. 300 millones en concepto de resarcimiento para quedar desvinculado del caso.

“Yo no tengo ninguna responsabilidad en la muerte de María Fernanda. Se me involucra sin pruebas. No proveí de los abortivos y la chica murió a raíz de otras circunstancias. Quiero limpiar mi nombre y la de mi familia”, dijo Franco Acosta, quien fuera beneficiado con medidas sustitutivas a la prisión.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida a calurosa para este martes en todo el país. En algunas zonas hay previsiones de lluvias dispersas. Sin embargo, hay alerta de tormentas para el norte de la Región Oriental y parte del Chaco.
Gianina García Troche fue trasladada de urgencia hasta el Hospital Militar al presentar un episodio de urgencia. La esposa del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset guarda reclusión en Viñas Cué.
El dólar estadounidense abrió esta semana a menos de G. 7.000 en la venta, mostrando una disminución de 12 puntos con respecto al cierre de la semana pasada. Este martes en sesión extraordinaria se tratará el proyecto de PGN 2026 en la Cámara de Diputados. El Gobierno anunció una nueva rebaja del precio del combustible en Petropar.
El intendente de Asunción, Luis Bello, señaló que por segundo mes consecutivo tuvieron la recaudación más alta en la historia de la Municipalidad de Asunción. Sin embargo, la comuna gastó 13 veces más en sueldos de lo que invirtió en obras este año y en el 2026 prevé para salarios el 40% de los ingresos que pretende recaudar, mientras que la recolección de basura registra al menos siete camiones fuera de servicio.
Un dj local hizo un remix de los dichos de una vendedora ambulante tras el concierto de Shakira, el cual se volvió viral. La mujer ofrecía de manera creativa sus caipiriñas, haciendo alusión a la frase de una canción de la cantante colombiana “las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan, cambiándola por “las mujeres toman caipiriña”.
Un trabajador quedó atrapado en la cabina de un vehículo de gran porte tras un vuelco este lunes, sobre la ruta que une las ciudades de Santa Fe del Paraná y Mbaracayú, en el Departamento de Alto Paraná, según informó la Comisaría 30ª local.