19 oct 2026

Caso María Fernanda: Grave denuncia contra fiscal del caso

La entrega vigilada de unos G. 30 millones la semana pasada en Coronel Oviedo, que involucró a un joven abogado y funcionario fiscal, ahora salpica a la fiscala Gloria Rojas, una de las responsables de la investigación del caso María Fernanda, adolescente de 17 años, embarazada de semanas, y cuyo cuerpo fue abandonado e incinerado en un patio baldío de Coronel Oviedo.

Franco Acosta imputado en caso de María Fernanda

Franco Acosta se encuentra imputado por supuestamente haber vendido medicamentos abortivos al presunto autor del crimen.

Foto: NPY.

El propietario de la farmacia en la que supuestamente vendieron medicamentos abortivos al principal sospechoso del crimen de María Fernanda, de nombre Franco Acosta, denunció a la fiscala del caso, Gloria Rojas, de haber sido ella la que le dijo con quién debía negociar para ser sobreseído.

Lea más: Fiscalía pedirá llevar a juicio oral a los seis imputados por el crimen de María Fernanda

A raíz de un pedido de dinero, la Fiscalía realizó una entrega vigilada y un abogado quedó detenido, mientras también se investiga a un funcionario fiscal.

En declaraciones, Franco Acosta asegura que en un diálogo que mantuvo con la fiscala Gloria Rojas, la misma le indicó con quién negociar para una salida más leve a su situación jurídica.

El abogado Juan Carlos Bedoya Fleitas fue quien recibió G. 30 millones para supuestamente facilitar los pasos a seguir. El denunciante también entregó todas las grabaciones que guardó a la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía de Asunción.

Hasta el momento, no se pudo conocer la versión de la fiscala Gloria Rojas sobre esta fuerte acusación. Desde la corresponsalía de ÚH se intentó contactar con la representante del Ministerio Público, pero no responde a los llamados.

Por otro lado, el acusado Franco Acosta aseveró haber dialogado igualmente con el padre de María Fernanda, quien estaba en compañía de su abogado. El padre le habría exigido G. 300 millones en concepto de resarcimiento para quedar desvinculado del caso.

“Yo no tengo ninguna responsabilidad en la muerte de María Fernanda. Se me involucra sin pruebas. No proveí de los abortivos y la chica murió a raíz de otras circunstancias. Quiero limpiar mi nombre y la de mi familia”, dijo Franco Acosta, quien fuera beneficiado con medidas sustitutivas a la prisión.

Más contenido de esta sección
Los ayoreos denuncian tala ilegal y robo de palo santo en el Parque Nacional Médanos del Chaco, en la zona de Lagerenza’i.
El conductor de un camión fue imputado este lunes por homicidio culposo tras la muerte de un adolescente de 17 años en un accidente de tránsito ocurrido en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Dos hombres hurtaron una camioneta de un estacionamiento y finalmente la abandonaron tras llevarse accesorios. El hecho sucedió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una vecina de la zona Cañadón Chaqueño de Asunción denuncia por polución sonora a un local de ventas de comidas que por las noches funciona como un club nocturno.
Una carreta ubicada en el Chaco paraguayo recibió un título de Récord Guinness como la más grande del mundo.
A patadas, un agente de la Policía Nacional rompe la ventanilla de un automóvil para detener a su conductor que supuestamente atropelló dos motopatrulleras para evitar ser verificado en un control. Sucedió en Capiatá, Departamento Central.