18 nov. 2025

Dos tractocamiones utilizan rampa de frenado y evitan tragedia en Pedrozo

El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) reveló videos que muestran la correcta utilización de la rampa de frenado en la Compañía Pedrozo de Ypacaraí, por parte de dos camiones que evitaron accidentes graves.

Rampa de frenado.png

Uno de los camiones ingresó a la rampa de frenado en la bajada del cerro Caacupé, este jueves.

Foto: Captura/Telefuturo.

La rampa de frenado de emergencia, ubicada en el km 48,3 de la ruta PY02, en la bajada del cerro Caacupé, en la compañía Pedrozo de Ypacaraí, evitó dos accidentes de tránsito que podrían haber terminado en tragedia.

De acuerdo a un video publicado por el Ministerio de Obras Públicas (MOPC), durante la jornada del jueves, conductores de dos camiones de gran porte ingresaron a la rampa tras detectar un fallo en sus frenos.

Sepa más: Video: La rampa de frenado en Pedrozo vuelve a mostrar su eficacia en Semana Santa

Le puede interesar: La importancia de la rampa de frenado en Pedrozo: ¿Cuántas veces ya se usó en el 2025?

Desde la entidad estatal afirman que el tramo previo a la rampa está debidamente señalizado para alertar a los conductores sobre la inclinación de la pendiente, la proximidad de la rampa de frenado, la velocidad recomendada y la importancia de usar el freno motor en vehículos de gran porte.

Estas señales permiten que los conductores tomen decisiones informadas y se preparen para utilizar la rampa en caso de emergencia.

Desde el MOPC pidieron también a las personas que circulan en las inmediaciones a la correcta utilización de la rampa, porque se tienen datos que automovilistas intentaron ingresar al sitio para probar su eficacia y quedaron atrapados.

Desde su implantación en el año 2023 se contabilizaron 4 usos, mientras que en el 2024 se registraron 23, según datos revelados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Su ubicación, en la pronunciada bajada del cerro Caacupé, era anteriormente conocida por registrar numerosos accidentes, lo que resalta aún más la importancia de esta infraestructura para la prevención de accidentes.

Más contenido de esta sección
Una niña de 5 años recuperó su violín luego de haber sido sustraído por desconocidos del interior de la vivienda de su familia, en la ciudad de Mariano Roque Alonso, del Departamento Central.
La Dirección de Meteorología prevé un martes fresco en las primeras horas y mucho más cálido por la tarde en todo el territorio nacional.
Asunción espera recibir más de 19.000 hinchas extranjeros con motivo de la final única de la Copa Sudamericana, pautada para este sábado 22 de noviembre, entre el argentino Lanús y el brasileño Atlético Mineiro, informó este lunes la Dirección Nacional de Migraciones de Paraguay.
Los agentes de la Subcomisaría 56ª de la localidad de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, detuvieron este lunes a un hombre de 18 años por un presunto hecho de maltrato a un niño de dos años.
El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) llevó a cabo en la noche de este lunes la entrega de título y proclamación de Dani Mujica como nuevo intendente de Ciudad del Este. El acto se realizó en el Polideportivo Municipal de la capital esteña.
Un rayo cayó y mató a siete animales vacunos en Carapeguá, Departamento de Paraguarí. Este caso se da tras el reciente temporal que azotó gran parte del Paraguay el domingo último.