18 abr. 2024

Dos sicarios asesinan a tiros a un suboficial en Pedro Juan Caballero

Un suboficial de la Policía Nacional fue ultimado de varios tiros por parte de dos sicarios frente a su vivienda en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Policía atentado.jpg

El suboficial de la Policía Nacional fue asesinado frente a su vivienda en Pedro Juan Caballero.

Foto: Gentileza

El suboficial principal de la Policía Nacional Secundino Cañiza fue atacado a balazos este jueves por dos sicarios frente mismo a su vivienda, ubicada sobre la calle Cerro León casi Ytororó del barrio San Blas, de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

El agente se desempeñaba como jefe de la Subcomisaría 6ª de la Colonia Guavirá, del distrito de Cerro Corá, del mismo departamento, y durante esta jornada se encontraba fuera de servicio, según informó Marciano Candia, corresponsal de Última Hora.

En contacto con Última Hora, el comisario principal Rubén Paredes señaló que, según los datos que se manejan, la víctima estaba sentada frente a su vivienda tras llegar de hacer deportes, cuando repentinamente dos desconocidos encapuchados descendieron de una motocicleta y efectuaron varios disparos.

Tras haber recibido los balazos, el uniformado se desvaneció y cayó al suelo, mientras que los delincuentes se dieron a la fuga nuevamente a bordo de su biciclo. Posteriormente, Cañiza fue derivado hasta un centro asistencial cercano, donde ya se constató su deceso.

El jefe policial señaló que hasta el momento se desconoce si el suboficial recibió algún tipo de amenaza y aún no se manejan más detalles del hecho, debido a que no se pudo hablar con los familiares.

Puede leer: Hallan cadáver en laguna de Pedro Juan Caballero

No obstante, indicó que en caso de que la víctima del homicidio haya sido amenazada en algún momento, probablemente no iba a estar expuesta en las afueras de la localidad, como lo hizo este jueves.

Finalmente, el oficial Rubén Paredes destacó el trabajo que realizaba el fallecido al frente de la Subcomisaría 6ª de Cerro Corá, así como dentro de la Policía Nacional en general.

En junio pasado, en la misma zona donde ocurrió este nuevo caso de sicariato que involucra a un agente de seguridad, transeúntes que se encontraban realizando caminatas sobre las calles Natalicio Talavera y Julia Miranda Cueto hallaron un cadáver que estaba flotando en la laguna Punta Porã.

Más contenido de esta sección
El próximo 4 de Mayo se llevará a cabo otra edición más del Festival Nacional del Mbejú en General Resquín, Departamento de San Pedro. Los ciudadanos se preparan para recibir una multitud.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.