20 nov. 2025

Dos peligrosos sicarios extraditados desde Paraguay se fugan en Brasil

Tres peligrosos criminales que estaban recluidos en una estación de policía del Brasil se fugaron en la madrugada de este sábado. Dos de ellos fueron detenidos días pasados en Paraguay y fueron expulsados hacia el vecino país y las autoridades presumen que volvieron a ingresar a territorio paraguayo.

Fugados en Brasil.jpg

Los dos presuntos sicarios y asaltantes aparentemente volvieron a escapar de una cárcel de Brasil hacia lado paraguayo.

Tres hombres que se encontraban recluidos en la Primera Delegatura de Policía de Ponta Porã, en Mato Grosso do Sul, en Brasil, se fugaron en la madrugada de este sábado.

Al ser descubiertos por agentes policiales, se inició una persecución y uno de los sindicados fue herido de bala, por lo que fue recapturado y derivado en una Unidad de Terapia Intensiva de la zona.

Mientras tanto, los otros dos, identificados como Graziano Henrique Correa, de 39 años, e Israel Pereira Souza, ambos de nacionalidad brasileña, salieron ilesos y lograron escapar, informó Marciano Candia, corresponsal de Última Hora.

Se trata de los dos hombres que habían sido detenidos días pasados en Paraguay, específicamente en el Departamento de Amambay, luego de ser descubiertos robando y ser acusados de haber perpetrado un asalto tipo comando en una vivienda.

Puede leer también: Caen presuntos sicarios que planeaban atentado contra narco en Asunción

Tras la detención, las autoridades paraguayas procedieron a extraditarlos al Brasil, debido a que contaban con órdenes de captura en el vecino país por varios hechos, entre ellos, por homicidio doloso.

Ahora, según manifestaron las autoridades brasileñas a sus pares paraguayos, ambos presuntos sicarios aparentemente fueron rescatados por un vehículo durante su huida y pudieron haber ingresado nuevamente a territorio paraguayo.

Agentes de la Policía del Brasil, en conjunto con Paraguay, ya se encuentran en la búsqueda de ambos fugados.

Más contenido de esta sección
La Federación de Conductores de Plataformas admitió su preocupación por la exigencia de portar licencia Profesional A para los trabajadores, por parte de la Dirección Nacional de Registros de Conducir. Temen que esta medida sea utilizada para pedir coimas a los afectados.
Luis Fernando Bernal, titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap), admitió la deuda acumulada con la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), pero cuestionó la decisión de cortar el suministro eléctrico afectando a cientos de usuarios.
Rubén Aguilera, dedicado a la extracción de oro en Paso Yobái, detalló el trabajo que se realiza para obtener el metal precioso y aclaró aspectos relacionados con la producción, los costos, la exportación y negó un mercado paralelo en Paraguay.
Óscar Nenecho Rodríguez reaparece para dar irónico apoyo a Soledad Núñez, desafiando a la candidata a que demuestre “si es tan genia como dice”. La morosidad en financieras alcanzó en septiembre su punto más alto en nueve años, superando tres veces la tasa bancaria. Desde Itaipú justifican el gasto de USD 850.000 para la Villa Navideña en Alto Paraná, justificando que sería para siete ciudades.
La senadora liberal Celeste Amarilla y el conductor con el que protagonizó un incidente en el tránsito, finalmente se pidieron disculpas mutuamente, luego de un roce e improperios que se dieron sobre la avenida Aviadores del Chaco, de Asunción.
Un joven denunció que supuestamente la Policía Nacional le robó G. 4.600.000 durante el allanamiento a su vivienda en Hohenau, Departamento de Itapúa.