25 abr. 2024

Caen presuntos sicarios que planeaban atentado contra narco en Asunción

La Policía Nacional detuvo a tres presuntos sicarios brasileños que estaban planificando un atentado contra un supuesto narcotraficante en Asunción.

Detenidos en Lambaré.jpg

Los tres detenidos estaban residiendo por Lambaré, planeando un atentado en Asunción.

Tres presuntos peligrosos criminales fueron detenidos en la madrugada de este sábado en un allanamiento a un dúplex del barrio Yacht y Golf Club de Lambaré, Departamento Central, tras un trabajo de Inteligencia de la Policía Nacional, que descubrió que estaban planeando un atentado para acabar con la vida de un presunto narcotraficante en Asunción.

Los detenidos fueron identificados como Alcides Ramaõ Mendoza y Caio Wagner Pereira Ferreira, mientras que la tercera persona dijo llamarse Murilo Da Silva, que aún se debe confirmar. Se presume que serían integrantes del Primer Comando Capital (PCC).

Además, del sitio fueron incautadas varias evidencias que presuntamente se utilizarían para el ataque, como pasamontañas, cargadores, prendas camufladas, armas de fuego, celulares y otros elementos tácticos, informaron desde la Fiscalía.

Los tres detenidos serían de nacionalidad brasileña, presuntos miembros del PCC.

Los tres detenidos serían de nacionalidad brasileña, presuntos miembros del PCC.

El fiscal que lleva el caso, Lorenzo Lezcano, sostuvo a través de Telefuturo que la detención se logró mediante un seguimiento que estaban realizando agentes del Departamento de Homicidios e Inteligencia desde el pasado 1 de mayo, principalmente a uno de los implicados.

El hombre sería oriundo de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, pero habría llegado a la capital del país en esos días y se asentó en el dúplex de Lambaré.

No obstante, el representante del Ministerio Público señaló que la información preliminar señalaba que se trataba de entre siete a ocho personas que estaban en el mismo lugar preparando el atentado.

En ese sentido, explicó que generalmente para este tipo de hechos criminales, son varias las personas que deben trabajar, debido a que se distribuyen las funciones y que incluso deben desplegar un trabajo de inteligencia.

Por su parte, el comisario César Silguero, director de Hechos Punibles, explicó que la persona vinculada al narcotráfico y que era el objetivo de la organización criminal estaría residiendo por Asunción, a quien también ya están buscando las autoridades.

Detalló que todos los detenidos son extranjeros, de nacionalidad brasileña, y que incluso algunos cuentan con varios antecedentes policiales.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.