29 oct. 2025

Caen presuntos sicarios que planeaban atentado contra narco en Asunción

La Policía Nacional detuvo a tres presuntos sicarios brasileños que estaban planificando un atentado contra un supuesto narcotraficante en Asunción.

Detenidos en Lambaré.jpg

Los tres detenidos estaban residiendo por Lambaré, planeando un atentado en Asunción.

Tres presuntos peligrosos criminales fueron detenidos en la madrugada de este sábado en un allanamiento a un dúplex del barrio Yacht y Golf Club de Lambaré, Departamento Central, tras un trabajo de Inteligencia de la Policía Nacional, que descubrió que estaban planeando un atentado para acabar con la vida de un presunto narcotraficante en Asunción.

Los detenidos fueron identificados como Alcides Ramaõ Mendoza y Caio Wagner Pereira Ferreira, mientras que la tercera persona dijo llamarse Murilo Da Silva, que aún se debe confirmar. Se presume que serían integrantes del Primer Comando Capital (PCC).

Además, del sitio fueron incautadas varias evidencias que presuntamente se utilizarían para el ataque, como pasamontañas, cargadores, prendas camufladas, armas de fuego, celulares y otros elementos tácticos, informaron desde la Fiscalía.

Los tres detenidos serían de nacionalidad brasileña, presuntos miembros del PCC.

Los tres detenidos serían de nacionalidad brasileña, presuntos miembros del PCC.

El fiscal que lleva el caso, Lorenzo Lezcano, sostuvo a través de Telefuturo que la detención se logró mediante un seguimiento que estaban realizando agentes del Departamento de Homicidios e Inteligencia desde el pasado 1 de mayo, principalmente a uno de los implicados.

El hombre sería oriundo de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, pero habría llegado a la capital del país en esos días y se asentó en el dúplex de Lambaré.

No obstante, el representante del Ministerio Público señaló que la información preliminar señalaba que se trataba de entre siete a ocho personas que estaban en el mismo lugar preparando el atentado.

En ese sentido, explicó que generalmente para este tipo de hechos criminales, son varias las personas que deben trabajar, debido a que se distribuyen las funciones y que incluso deben desplegar un trabajo de inteligencia.

Por su parte, el comisario César Silguero, director de Hechos Punibles, explicó que la persona vinculada al narcotráfico y que era el objetivo de la organización criminal estaría residiendo por Asunción, a quien también ya están buscando las autoridades.

Detalló que todos los detenidos son extranjeros, de nacionalidad brasileña, y que incluso algunos cuentan con varios antecedentes policiales.

Más contenido de esta sección
Un joven conductor perdió el control de su vehículo y tumbó una columna de alumbrado público, en Ñemby, Departamento Central. La camioneta quedó volcada, con serios daños y el conducto solo tuvo heridas leves.
Al menos tres personas fueron detenidas por la Policía Nacional en los allanamientos desplegados este miércoles en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, tras el crimen del teniente coronel Guillermo Moral Centurión, en Asunción.
Un conductor de Bolt fue atacado con gas pimienta tras un roce que se registró con otro automovilista. La víctima tuvo complicaciones y fue derivado hasta el hospital. El hecho se registró en Asunción.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fresca al amanecer y cálido durante el resto del día miércoles. Las temperaturas oscilarán entre los 13 y 23 grados. Se esperan lloviznas en horas de la tarde.
Timore es un pódcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.
Diputados aprobó un pedido de informe al MUVH sobre uso irregular de un vehículo cedido por Senabico. El Ministerio de Industria busca un aumento salarial para el presupuesto 2026. Autoridades del IPS y 50 anestesiólogos negocian evitar una renuncia masiva, ante exigencias de una mejora laboral. Estas son las tres noticias más relevantes del día que tenés que saber para empezar el miércoles.