14 jun. 2025

Dos obreros mueren electrocutados al caerles un cable de baja tensión de la ANDE

Dos obreros perdieron la vida mientras alambraban un terreno en Caaguazú. El trágico suceso se registró debido a la caída de un cable de baja tensión de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

electrocución

Los trabajadores perdieron la vida al hacer contacto con un alambrado electrificado.

Foto: Gentileza

Las víctimas fatales fueron identificadas como Antonio Acosta Contrera, de 53 años, y Marino Ramírez Casco, de 43, ambos domiciliados en la zona.

Los dos trabajadores murieron electrocutados este viernes al recibir una fuerte descarga eléctrica mientras realizaban trabajos de alambrado en un inmueble rural del barrio Santa Librada, ex Jaguakai, distrito de Caaguazú.

Los fallecidos perdieron la vida de manera instantánea tras caerles encima un cable de baja tensión que pasa por el lugar. El trágico suceso se registró alrededor de las 15:30 aproximadamente del viernes.

Lea más: Se hizo pasar por funcionario de la ANDE para robar cables, pero fue descubierto

De manera repentina, un cable de baja tensión de la ANDE cedió, como consecuencia de una quema de pastizal, lo que habría ocasionado que el cable de aluminio empezara a desprenderse debido al viento, ocasionando la desgracia fatal en el lugar.

En la zona se hicieron presentes los agentes policiales de la Comisaría 7ª de Repatriación, los agentes de Criminalística y la agente fiscal Norma Salinas, además del médico forense Fernando Ortiz.

Los funcionarios de la ANDE procedieron al corte de la energía eléctrica en el lugar para permitir el procedimiento de rigor de los intervinientes.

Más contenido de esta sección
Una mujer, que trabaja como cajera en un minimercado, repelió a dos presuntos asaltantes que irrumpieron en su lugar de trabajo en horas de la madrugada. La trabajadora los apuntó con un cuchillo y evitó el robo. Los dos sospechosos ya fueron detenidos.
Alexandre Rodrigues Gomes, hijo del diputado extinto Eulalio Lalo Gomes, solicitó su traslado al penal de Emboscada Antigua por razones de seguridad, según confirmó su abogado Óscar Tuma. Actualmente se encuentra recluido en el penal de Itapúa, donde habrían intentado atacarlo.
Luego de que se volvió a promulgar la ley anterior sobre patentes de rodados, la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTSV) reglamentó la implementación de los costos para las municipalidades del país y recientemente publicó la resolución al respecto.
La Fiscalía imputó a cinco policías del Departamento de Investigaciones de Ciudad del Este y a una abogada por privación de libertad y extorsión agravada, en un nuevo caso de supuesto apriete. La víctima fue obligada a pagar más de G. 200 millones para evitar el allanamiento de su vivienda.
Alberto Godoy, directivo de la Universidad Católica de Asunción (UCA), filial Caaguazú, confirmó un hecho de maltrato animal ocurrido durante el bautismo de la carrera de Veterinaria. Afirmó que no avala este tipo de conductas y que ya ordenó una investigación.
El presidente Santiago Peña ofreció a Carlos Pereira, consejero del Instituto de Previsión Social (IPS), tener a su cargo la intervención de la Municipalidad de Asunción, administrada por Óscar Nenecho Rodríguez.