“60 personas, incluidas 20 niños, murieron en un ataque israelí, en un edificio residencial de Shahid Chamran en Teherán, informó la televisión Press TV.
El diario Tehran Times confirmó los datos. En el edificio de 14 plantas vivían empleados del Ministerio de Defensa, que fue alcanzado por proyectiles israelíes el viernes por la noche.
Las autoridades iraníes no han confirmado las víctimas en ese edificio.
El recuento oficial de víctimas en la ofensiva israelí se ha situado hasta ahora en 78 muertos y 320 heridos, según informó ayer el representante de Irán ante las Naciones Unidas, Saeed Iravani.
Israel comenzó en la madrugada del viernes una serie de ataques contra infraestructuras militares, nucleares y civiles del país persa, que se ha prologado hasta hoy.
Esta misma mañana se produjeron ataques contra el aeropuerto capitalino de Mehrabad y la ciudad de Tabriz, que acoge una refinería en el noroeste.
Entre los objetivos se encuentran instalaciones nucleares como las plantas de enriquecimiento de uranio de Fordó y Natanz, el aeropuerto nacional de Mehrabad y varias bases militares.
Irán respondió ayer por la noche con al menos tres ataques con misiles contra Tel Aviv que han causado tres muertos y unos 38 heridos, según la prensa del Estado judío.
Fuente: EFE.