25 jul. 2024

Dos obras de Picasso y Freud superan los USD 20 millones cada una en una subasta

Dos obras, una del conocido artista Pablo Picasso y otra del británico Lucian Freud, fueron subastadas recientemente y cada una superó los USD 20 millones.

subasta.jpg

Una subasta benéfica de arte celebrada en Dubái, con obras de Joan Miró, Pablo Picasso, Salvador Dalí, entre otros, consiguió recaudar USD 10 millones.

Foto: Archivo ÚH

Dos retratos realizados por el pintor español Pablo Picasso y el británico Lucian Freud sobre sus hijas se vendieron en la noche de este último miércoles en una subasta sobre arte moderno y contemporáneo.

La obra de Picasso fue subastada por 18,1 millones de libras y la de Freud, por 17 millones de libras (20,2 y 19 millones de euros, respectivamente), cada una superando los USD 20 millones, informó la casa de pujas Sotheby’s.

La tierna representación por Picasso de su hija Maya en Fillette au bateau, Maya (1938), que resurge en el mercado por primera vez tras haber pertenecido al diseñador italiano Gianni Versace, había salido con un precio estimado de entre 12 y 18 millones de libras (13,4 a 20,1 millones de euros), según Sotheby’s.

Puede leer: Cuadro de Picasso, valorado en más de USD 60 millones, será subastado en mayo

En el caso de Ib Reading, un retrato hecho en 1997 por Freud de su hija Isobel mientras leía la novela de Marcel Proust En busca del tiempo perdido, tenía un precio estimado de entre 15 y 20 millones de libras (16,8 a 22,4 millones de euros).

Este óleo fue visto públicamente por última vez hace más de 20 años en una exposición en Nueva York y su puesta a la venta, por primera vez desde que fue adquirido poco después de su creación, ha coincidido con la llegada de la muestra Lucian Freud: Nuevas perspectivas al Museo Thyssen de Madrid, tras pasar por la National Gallery de Londres.

Ib Reading es uno de los cinco retratos que el artista hizo de Isobel durante su vida. El primero, titulado Large Interior, Paddington (1968-9), que ejecutó cuando la niña tenía 7 años, se encuentra en la colección del mismo Museo Nacional Thyssen-Bornemisza.

Más contenido de esta sección
Un hombre que defraudó por cerca de tres millones de dólares a promotores de conciertos haciéndose pasar por artistas como Justin Bieber, Billie Eilish y Post Malone en contratos de conciertos fue sentenciado a casi cinco años de cárcel, informó este lunes el Departamento de Justicia de EEUU.
Without Blood, dirigida por Angelina Jolie y protagonizada por Salma Hayek, tendrá su estreno mundial en la 49 ª edición del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), que también exhibirá filmes de Bruce Springsteen y Gia Coppola, anunció este lunes la organización de la muestra.
La cantante paraguaya Aye Aflonso fue distinguida como Visitante Ilustre de Villarrica, Guairá, este domingo. La intérprete recibió muestras de cariño por parte de los pobladores locales.
La película nacional Póra se prepara para su estreno comercial oficial en el Cine Gaumont de Argentina el próximo 8 de agosto en Ciudad de Buenos Aires, después de su exitoso estreno local.
Colecciones UH lanza mañana una propuesta imperdible para los fans de las historietas. Llegan las mejores etapas de DC Comics en ocho tomos.
Betty la fea cambió el flequillo, las gafas y el aparato por maquillaje y ropa sofisticada, se casó con el hombre con el que siempre había soñado, tuvieron una hija y llegó a ser la presidenta de la empresa en la que antes era la secretaria del jefe, pero, ¿es feliz 20 años después?