08 ago. 2025

Cuadro de Picasso, valorado en más de USD 60 millones, será subastado en mayo

Sotheby’s anunció este jueves que subastará un monumental cuadro de Picasso, homenaje a su musa Marie-Thérèse Walter, que está valorado en más de USD 60 millones, y que se venderá por primera vez al mejor postor el próximo mes.

Pablo Picasso - Femme nue couchée.jpg

Femme nue couchée de Picasso saldrá a la venta en Sotheby’s en mayo.

Foto: theguardian.com.

Pintado en abril de 1932, hace casi exactamente 90 años, Femme nue couchée (Mujer desnuda acostada) será ofrecido el 17 de mayo, cuando se convertirá en uno de los cuadros más valiosos en una subasta de todos los inspirados en Marie-Thérèse.

Femme nue couchée es una obra revolucionaria y extraordinariamente sensual que fue propiedad de los herederos de Picasso durante décadas, antes de ser comprado directamente a la familia”, apuntó en un comunicado la directora mundial del Departamento de Arte Moderno e impresionista de la casa de subastas, Helena Newman.

El cuadro se desmarca del resto de los retratos de esta musa de Picasso por su composición, radicalmente distinta, en la que la imagen de Marie Thérèse dista mucho de la figura humana, asemejándose más a una extraña criatura marina.

La alusión al mar es significativa puesto que ella era una buena nadadora, una dote atlética que inspiró al pintor español en numerosas ocasiones.

El año en el que fue pintado el cuadro, 1932, está considerado como uno de los más prolíficos de Picasso, hasta el punto que las obras que pintó ese año fueron objeto en 2018 de la exposición “Paris 1932", en el Tate Modern de Londres.

“Hubo muchos años notables en la larga y dramática carrera de Pablo Picasso, pero 1932 destaca por ser particularmente crucial”, explicó por su parte el director del Departamento de Arte Moderno de Sotheby’s en América, Julian Dawes, que apuntó que se trata del año en el que produjo algunas de sus icónicas imágenes de Marie Thérèse.

Más contenido de esta sección
Desde este viernes, el Concurso Nacional de Danza 2025 da inicio a una nueva edición cargada de talento, formación y tradición en el Teatro Municipal de Fernando de la Mora Profesor Pedro Moliniers.
El cantautor argentino Maxi Pachecoy visitó la Redacción de Última Hora para hablar de sus proyectos en nuestro país, a propósito de participar del Festival Eko’ape, que será este sábado en el Puerto de Asunción. Comparte en esta nota también, sus inicios y habla de su fusión musical entre folclore y pop, y su nuevo disco Arte sano.
Llega un fin de semana con cartelera cultural cargada de propuestas de teatro, música, danza, humor y arte visual. Ideal para disfrutar en familia o con amigos.
La colección de Fascículos Paraguay y la Sombra de Stroessner, escrita por el periodista y escritor Bernardo Neri Farina, publicación que llega con el ejemplar de Última Hora, recientemente fue declarada de Interés Científico, Educativo y Cultural por la Honorable Cámara de Diputados.
La película del director danés Carl Dreyer, Vampyr, será proyectada en El Otro Teatro, sobre Tacuary 1046, Asunción, este jueves desde las 20:00. Las entradas costarán G. 20.000.
La cantante paraguaya Nath Aponte continúa cautivando con su talento en el reality de La Voz Argentina. El último martes participó en su primera batalla, donde se ganó la preferencia de los coaches y del público, lo que le permitió seguir en el concurso.