16 abr. 2024

Dos muertos y un herido en ataques a balazos en Pedro Juan Caballero

Dos personas fallecieron y una resultó herida en distintos casos de presunto sicariato ocurrido en la noche de este martes en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

atentado.jpg

La mujer fue baleada en las calles Juan de Ayolas esquina 1 de Diciembre y Juan Emilio O’Leary, del barrio San Gerardo, de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Foto: Nelson Candia.

En el primer ataque a balazos perdió la vida una mujer identificada como Selva Soledad Morales Fernández, de 23 años, quien recibió un disparo de arma de fuego, cuyo calibre se desconoce.

Este atentado ocurrió en las calles Juan de Ayolas esquina 1 de Diciembre y Juan Emilio O’Leary, del barrio San Gerardo, de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, informó el periodista Nelson Candia.

El comisario Abel Cantero, subjefe del Departamento de Investigaciones, informó que la mujer fue sometida quirúrgicamente en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, en donde finalmente se confirmó su deceso.

Comentó que el autor de los disparos, según testigos, se movilizaba en una motocicleta y todavía no tienen datos del mismo. Aclaró que actualmente realizarán las indagaciones preliminares.

Por su parte, la doctora Dina Guerreros explicó que la mujer estaba bastante grave tras recibir un disparo de arma de fuego en la cara, en una zona muy delicada.

“Ella estaba inconsciente con una hemorragia masiva. Llegó bastante grave, por la zona en donde se produjo el impacto”, expresó a los medios de comunicación.

Un segundo ataque a balazos ocurrió minutos después en la fracción Santa Teresa, de la capital de Amambay, en el cual fueron atacados dos hombres, cuyas identidades aún no fueron dadas a conocer.

Ambas personas fueron derivadas a bordo de una patrullera de la Policía Nacional hasta el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, en donde se confirmó el fallecimiento de una de ellas.

Hasta el momento se desconoce el móvil de ambos casos y a los autores de los disparos.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, decidió reglamentar el artículo 2 de la Ley 6628/2020, que establece la gratuidad de los cursos de admisión y de agrado en todas las universidades públicas de país, además de institutos. En la reglamentación se garantizan y blindan los fondos asignados.
El director del Mercado 4 de Asunción, Víctor López, negó que se hayan realizado pedidos de coima a los permisionarios, como tampoco parado las solicitudes de mejoras. A su vez, justificó las multas a los que hacen mejoras sin aviso, ya que ponen en peligro a los demás comercios.
Los funcionarios de la Municipalidad de Asunción limpiaron este lunes los sumideros que quedaron saturados de basura tras los intensos raudales registrados por las lluvias.
Un hombre habría intentado abusar de una joven estudiante universitaria a bordo de un colectivo, que salió de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná y fue con destino a Pedro Juan Caballero, en Amambay.
El senador Basilio Bachi Núñez, líder de la bancada de Honor Colorado, adelantó que solicitaron un dictamen de un constitucionalista sobre la decisión que tomaron con respecto a la restitución de fueros de legisladores y una vez que tengan la respuesta analizarán si revierten o no la postura.
Un padre y su hijo fueron condenados este lunes a 29 años y 6 meses y a 10 años de cárcel, respectivamente, por el feminicidio de su esposa y su hija ocurrido en noviembre del 2021 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.