23 abr. 2024

Dos lactantes se contagian de Covid-19 en Hospital de Itauguá

Dos lactantes que se encuentran internados en el Hospital de Itauguá por patologías polivalentes dieron positivo al test de PCR para Covid-19. La directora médica señala que el contagio estaría relacionado con el entorno de los bebés, es decir, familiares.

bebé.jpg

El hombre forcejeó con la madre para tratar de arrebatarle a su bebé, según la denuncia.

Foto referencial: serpadres.es.

La directora médica del Hospital Nacional de Itauguá, Estela Torres, expresó a NPY que se registraron dos casos de niños que estaban internados en el Área de Lactantes por patologías polivalentes y dieron positivo al Covid-19.

En ese sentido, indicó que una vez que se detectaron los casos, ambos niños fueron trasladados al Área Respiratoria Pediátrica en aislamiento.

“Dos niños estaban internados, ya estaban hace tiempo, por lo que creemos que el contagio está relacionado con su entorno en el área hospitalaria”, remarcó la médica, haciendo referencia a los familiares.

Lea más: Salud Pública informa sobre 3 nuevas muertes y 48 contagios

De igual manera, mencionó que una niña ingresó en el transcurso de la tarde del lunes por una patología polivalente y también dio positivo al test de Covid-19, en la prueba de rutina que se le realiza a los pacientes a su ingreso a la internación. Se trata de una pequeña en etapa preescolar.

La médica detalló que un alto porcentaje de pacientes que son portadores del virus pueden no tener síntomas o tenerlos de manera leve, por lo que se deben tener los cuidados sanitarios para no contagiar a otras personas.

Asimismo agregó que los niños puede que no tengan muchos síntomas respiratorios, pero después pueden presentar complicaciones relacionadas con la presencia del virus autoinmune, como miocarditis o encefalitis.

Entérese más: Borba alerta sobre “tsunami” de contagios por situación de Alto Paraná con el Covid-19

Torres sostuvo que en áreas de internación, donde hay tres pacientes, falta que un familiar dé positivo para contagiar a todos, por lo que buscan motivar a todos a vacunarse y también piden el carnet de vacunación.

“Ya vimos esta situación en pacientes adultos con fracturas y se les hacía el test de Covid-19 y eran todos positivos asintomáticos”, manifestó.

Finalmente, señaló que se tienen seis pacientes adultos internados en el área de Clínica Médica, ninguno en Terapia Intensiva, y ahora los tres niños en el Área Respiratoria Pediátrica.

Más contenido de esta sección
El polémico diputado Yamil Esgaib (ANR-Honor Colorado) emitió un comunicado tras protagonizar una nueva agresión contra periodistas que cubren el Congreso Nacional. Afirmó que su investidura no le ubica como “objeto de acoso”.
Francisco Bernate, abogado de la familia Pecci en Colombia, afirmó que la intervención de Estados Unidos en la investigación del asesinato del fiscal Marcelo Pecci “es la última esperanza” para dar con los mandantes del crimen ocurrido en mayo de 2022.
Los portones de acceso de la Facultad de Filosofía de la UNA ya están abiertos y los estudiantes del Colegio Experimental Paraguay – Brasil (CEPB), tanto del turno mañana y tarde, pueden retomar sus clases presenciales. En la víspera se registró un tenso ambiente entre padres y universitarios que seguían con la toma de la institución.
El diputado colorado Yamil Esgaib actuó de manera violenta contra periodistas este martes, luego de ser consultado por el contrato de su hija en la Embajada de Reino Unido.
El jefe de Seguridad de la Fiscalía General del Estado, José Luis Noguera Orrego, fue apartado de su cargo y está a disposición de Asuntos Internos para su investigación. La medida responde a una denuncia por acoso sexual a una trabajadora del programa Paccto, de la Unión Europea.
Un programa contra el crimen transnacional organizado y financiado por la Unión Europea denunció que una mujer de su equipo fue acosada sexualmente por el jefe de seguridad del fiscal general del Estado, Emiliano Rolón. El hecho habría ocurrido durante un viaje oficial en Panamá.