Alrededor de diez hombres armados llegaron a bordo de dos vehículos hasta un supermercado en Areguá. Una parte del grupo ingresó por la parte frontal del negocio y tomó de rehén al guardia de seguridad, a quien lo obligaron a subir a un vehículo estacionado en la calle.
Luego, los demás entraron por la parte trasera, subieron al techo, abrieron un boquete y fueron hasta la parte administrativa, de donde sacaron cajas fuertes y las trasladaron hasta el patio, en donde las dejaron abandonadas, informó Telefuturo.
Los delincuentes tampoco pudieron abrir las cajas fuertes y aparentemente no contenía dinero en su interior. Los desconocidos, presumiblemente, tenían como objetivo adueñarse de la recaudación del fin de semana.
Intento de asalto con toma de rehén en un supermercado. Los delincuentes no lograron llevarse la caja fuerte.
— Telefuturo Informa (@TelefuturoInfo) November 17, 2025
🔴EN VIVO: https://t.co/OAsqMzyFt4#TelefuturoPy #MeridianoPy pic.twitter.com/LBs2i0baJ9
Finalmente, las alarmas sonaron y ahuyentaron a los asaltantes.
El gerente del local, al enterarse de la activación de las alarmas, se dirigió al lugar y durante el trayecto fue tomado también de rehén por los delincuentes, quienes ya tenían al guardia de seguridad.
Luego, ambas víctimas fueron abandonadas en la compañía Thomson de la ciudad de Ypané, mientras los autores del intento de asalto se dieron a la fuga, con paradero desconocido.
La Policía Nacional se encuentra analizando las imágenes de circuito cerrado que captaron a los integrantes de la gavilla.