31 ene. 2026

Dos jóvenes baleados en Capiatá

En la tarde de este jueves dos personas resultaron heridas con arma de fuego en el barrio Fátima de Capiatá. Un joven que fue víctima de robo fue a reclamar que le devuelvan el celular y fue respondido con un disparo. En su huida, el supuesto ladrón también hirió a su compañero accidentalmente.

Hospital-Materno-Infantil-12-02-14.jpg

El bebé fue derivado al Materno Infantil. Foto: Archivo

Gabriel Aguilera, director del Hospital Materno Infantil de Capiatá, manifestó que ambas personas ingresaron al nosocomio alrededor de las 16.00.

Uno de los heridos fue identificado como Ángel David Barrios (víctima de robo), quien recibió un disparo en el tórax y la bala se alojó debajo de la piel, por lo que no dañó a sus órganos internos. El paciente se encuentra estable y en observación, en el Hospital de Capiatá.

Mientras que el otro herido fue identificado como Ramón Eduardo Villalba Zárate (acompañante del supuesto asaltante), quien recibió un disparo en el tórax y el proyectil afectó el pulmón, por lo que se le tuvo que colocar un drenaje para posteriormente trasladarlo hasta el Hospital de Trauma de Asunción.

“Está estable, necesita estar en observación, es una herida que comprometió el pulmón, si sigue sangrando puede ser grave”, explicó Aguilera en comunicación con ULTIMAHORA.COM.

Por su parte, el subcomisario Walter Molinas, de la Comisaría 8.ª de Capiatá, explicó que Ángel David Barrios fue víctima de un robo días atrás y reconoció a un menor de 17 años como el supuesto autor del robo. Este jueves, siendo las 15.30, fue a reclamar, exigiéndole que le devuelva el celular.

Allí, el menor desenfundó un arma de fuego que tenía en la cintura y disparó contra Ángel Barrios, posteriormente subió a bordo de una motocicleta y huyó en compañía de Ramón Eduardo Villalba Zárate.

En su huida se produjo un disparo accidental que hirió a su acompañante, quien en un primer momento fue derivado al Hospital de Capiatá y luego al Hospital de Trauma, según expresó el jefe policial.

Los agentes de la Comisaría 8.ª de Capiatá, con apoyo de la Brigada del Departamento Central, realizan una intensa búsqueda para localizar al autor de los disparos, quien logró darse a la fuga.

Más contenido de esta sección
La comerciante que falleció este viernes en un intercambio de disparos durante un asalto a su local comercial en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, deja un hijo huérfano y tenía planes de boda. En medio del dolor, su pareja lamentó la inseguridad en Paraguay.
Dos motochorros asaltaron este viernes, al mediodía, un local comercial en Ciudad del Este y el propietario se enfrentó a tiros con los delincuentes. Uno de ellos murió abatido y otro fue capturado. El intercambio de disparos se cobró además la vida de una empleada.
Bomberos voluntarios controlaron el incendio que se originó en el interior de un casino ubicado en la ciudad de Ñemby, en el Departamento Central. No hubo heridos, pero sí daños materiales.
Félix Sosa, presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), defendió los dos decretos vinculados a la política energética y afirmó que se busca atraer a grandes inversores del sector.
En pleno horario pico, se produjo un triple choque sobre la avenida Eusebio Ayala a causa de una maniobra de adelantamiento. Afortunadamente, no se registraron víctimas que lamentar y una persona con heridas fue trasladada al Instituto de Previsión Social (IPS).
El procedimiento fue ordenado por un juzgado a pedido del Ministerio Público. Los involucrados fueron trasladados al puesto de Migraciones del Puente Internacional de la Amistad, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, para su salida del país.