28 may. 2024

Dos jóvenes de 17 años mueren ahogados este domingo

Dos jóvenes de 17 años fallecieron este domingo por ahogamientos, uno en la ciudad de Ayolas y el otro en Carmelo Peralta.

Complicado. El río Paraná está pasando por una crítica situación de bajante extrema.

Complicado. El río Paraná está pasando por una crítica situación de bajante extrema.

Foto: Archivo UH.

Dos fallecimientos por ahogamiento se registraron durante este domingo, donde las víctimas fatales fueron dos jóvenes de 17 años. Uno falleció en las aguas del río Paraná, en la ciudad de Ayolas, Departamento de Misiones, mientras que el otro en el río Paraguay, en la localidad de Carmelo Peralta, Departamento de Alto Paraguay.

Uno de los casos ocurrió específicamente en la zona del barrio San Josemí de Ayolas, donde perdió la vida un joven identificado con las iniciales de T.S.C.A, procedente del mismo barrio, quien se habría ido a compartir con unos amigos en el cauce hídrico, pero terminó sin vida dentro del caudaloso río Paraná, informó la corresponsal de Última Hora Vanessa Rodríguez.

“El menor falleció por asfixia por inmersión, se le encontró entre el Club de Pesca y la playa de Ayolas. A las 16:30 se denunció su desaparición y a las 17:15 aproximadamente fue hallado ya sin vida”, indicó Elga Villalba, asistente fiscal de la unidad penal número 1 en Ayolas, añadiendo que ya realizaron todos los trámites y el cuerpo fue entregado a la madre.

Puede interesarle: Hallan ahogado a un niño de 12 años en el río Aguaray Guazú

Otro caso de ahogamiento se registró alrededor de las 11:00 de la mañana de este domingo en el río Paraguay, en la zona de Carmelo Peralta. La primera información revela que el joven es residente de Filadelfia, Departamento de Boquerón, y fue identificado como Gustavo Ojeda Valdez.

Según el informe policial, el joven de 17 años intentó nadar hasta un lugar del río cuando se ahogó. El cuerpo ya fue encontrado y sacado del agua, informó el corresponsal de Última Hora Alcides Manena.

Más contenido de esta sección
El doctor Adán Godoy, director del Hospital de Barrio Obrero, descartó que se haya negado la atención a dos pacientes graves que llegaron en la madrugada del sábado a bordo de una patrullera necesitando atención urgente. El médico criticó al oficial de Policía que grabó lo sucedido afirmando que las imágenes fueron editadas y no muestran toda la verdad.
El albergue transitorio de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) de la Costanera de Asunción recibió a 43 personas en la noche del lunes, una de las más frías del año. Algunos de los afectados se negaron a ser asistidos, indicaron los funcionarios.
La ex directora de la Diben y miembro del movimiento Fuerza Republicana, Carmen Alonso, denunció que se cortó abruptamente la lista de oradores y se levantó la sesión de la Junta de Gobierno del Partido Colorado a pedido de su titular, Horacio Cartes. En la ocasión, el presiente Santiago Peña rindió su primer informe de gestión.
Las bajas temperaturas llegaron para quedarse durante esta semana y este martes el frío bajó el termómetro a 6.8 °C en Asunción y el Área Metropolitana, e incluso menos en varios puntos del país, según Meteorología.
El Ministerio de Salud Pública dispuso la intervención del Hospital de Barrio Obrero y abrir sumario a 11 funcionarios tras negar atención a dos personas en distintas ocasiones.
Familiares de pacientes internados en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) tienen que pasar el frío en los albergues del lugar que tienen problemas, como estufas averiadas y cortinas térmicas rotas.