24 jun. 2024

Lo que tenés que saber: Salud interviene Hospital de Barrio Obrero

El Ministerio de Salud Pública dispuso la intervención del Hospital de Barrio Obrero y abrir sumario a 11 funcionarios tras negar atención a dos personas en distintas ocasiones.

Hospital de barrio obrero.png

Escena de la grabación durante la llegada del policía al Hospital de Barrio Obrero.

CAPTURA/TELEFUTURO.

Luego de que salieran a la luz videos donde se vio que en el Hospital de Barrio Obrero negaron la atención a dos personas en distintos momentos, el Ministerio de Salud decidió intevenir el establecimiento y también abrir sumario contra los funcionarios involucrados. Lea más.

Santiago Peña dio su primer informe de gobierno a la ANR

El presidente de la República, Santiago Peña, dio su primer informe de gestión ante la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR). El mismo jefe del Ejecutivo decidió ir hasta la sede del Partido Colorado antes de hacerlo frente al Congreso Nacional, lo que está previsto para el 1 de junio.

Recibió elogios por parte del ex presidente de la República y ex director de la EBY en el gobierno de Mario Adbo Benítez, Nicanor Duarte Frutos, y el titular del Congreso Nacional, Silvio Ovelar. Siga leyendo.

Aye Alfonso avanzó en Factor X España

La cantante paraguaya Aye Alfonso avanzó nuevamente de ronda en Factor X España. Se puso una peluca para interpretar Mi ex tenía razón, de la colombiana Karol G, con lo que logró conquistar al jurado.

Incluso su performance fue alabada por Lali Espósito, quien la felicitó por su presentación. Lea más.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía informó que por hora se cometen 10 asaltos, entre ellos, robos de vehículos, motocicletas y hurtos domiciliarios, totalizando así en lo que va del año 39.112 denuncias de hechos contra la propiedad, equivalente a aproximadamente 257 casos por día.
En el marco de la investigación del homicidio del actor Miguel Ángel Pereira Acosta, la Policía Nacional descubrió una pista que le llevó a la detención de tres personas, entre ellas, su sobrino y su ex empleado.
Los fiscales a cargo de la investigación por la desaparición del pequeño Loan Peña en Argentina informaron que cobra fuerza la posible captación con fines de “trata de personas”. También fueron imputados los últimos tres detenidos, entre ellos, el comisario que llevaba la investigación.
La joven quien era pareja sentimental del fallecido narcotraficante Clemencio Gringo González Giménez, ya está con prisión preventiva, por supuestamente haberlo entregado a los sicarios, quienes acabaron con su vida.
El subjefe del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional, Mario Vallejos, informó que están trabajando con sus pares y con la Interpol para corroborar la supuesta presencia del niño Loan Peña en Paraguay, pero que hasta el momento no se tienen elementos de confirmación.
La Policía Nacional detuvo este lunes al sospechoso de golpear a un hombre e intentar incendiar su vivienda en Juan León Mallorquín, Departamento de Alto Paraná.