13 jun. 2024

Bomberos rescatan herido a un presunto asaltante en el arroyo Mburicaó de Asunción

Un joven de 20 años fue rescatado del arroyo Mburicao por bomberos voluntarios. Se presume que se lanzó al cauce tras cometer un asalto; otra hipótesis es que fue arrojado por otras personas. Fue llevado al Hospital de Trauma con custodia policial, ya que tiene orden de captura.

Rescatado del arroyo Mburicao.png

Bomberos voluntarios trabajaron arduamente para poder rescatar al hombre que cayó al cauce hídrico.

Foto: Gentileza.

Ángel Luis Noldin (20) fue rescatado del arroyo Mburicaó por bomberos voluntarios de la Primera Compañía de Asunción en la noche del lunes.

Según la versión de las autoridades, el joven se lanzó al cauce del puente que está ubicado sobre las avenida Artigas tras haber cometido un robo en la zona.

La otra presunción que tienen los intervinientes es que el mismo fue lanzado al arroyo por tres personas que lo habrían dejado allí tirado, expuesto a las bajas temperaturas.

Si se confirman estas versiones, el joven habría caído de unos 15 metros de altura.

Le puede interesar: Presunto delincuente, lanzado a un arroyo

Lea más:Cansados de la inseguridad en Ñemby, pobladores atraparon a un presunto ladrón

Los rescatistas trabajaron durante varias horas para poder escatar al joven, que fue hallado tendido en el agua, entre basuras, temblando de frío y con signos de dolor, ya que sufrió fracturas en las piernas.

Fue trasladado al Hospital del Trauma, según indicaron los intervinientes.

Noldin quedó internado en el centro asistencial con custodia policial, ya que contaba con orden de captura por hechos de robo, por lo que se ordenó su detención.

Según las autoridades, el rescatado es adicto a las drogas y es conocido en la zona por cometer hurtos y robos para poder comprar dosis de crack.

Más contenido de esta sección
El diputado liberal Adrián Billy Vaesken advirtió que la nueva reforma de la Policía Nacional da facultades a la institución de investigar hechos punibles, lo que por Constitución Nacional corresponde a la Fiscalía. “Estamos advirtiendo que vuelve la Policía de Pastor Coronel (del stronismo), con la famosa Ley 209, donde la Policía es la dueña de la calle”, sostuvo.
Una escuela rural del distrito de Caaguazú corre el riesgo de derrumbe desde hace años y los padres de los estudiantes piden al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y a la Gobernación que tomen intervención. Las aulas son precarias y de madera.
Un macabro hallazgo de produjo este miércoles al costado de un camino vecinal en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
La joven artista paraguaya Aye Alfonso recibirá la condecoración Orden Nacional al Mérito Comuneros por parte de la Cámara de Diputados, en reconocimiento a su destacada trayectoria artística y su reciente consagración como ganadora del prestigioso programa Factor X España.
La Cámara de Senadores dio media sanción al proyecto que eleva la pena por el hecho punible de sustracción de energía eléctrica de manera ilegal de 2 a 10 años de cárcel. El agravante es la sustracción para fines comerciales, como la criptominería.
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que establece el día de la Soberanía Nacional cada 1 de mayo, en coincidencia con el Día del Trabajador, en conmemoración de la histórica resistencia paraguaya frente al Tratado de la Triple Alianza, que se firmó en 1865.