24 oct. 2025

Bomberos rescatan herido a un presunto asaltante en el arroyo Mburicaó de Asunción

Un joven de 20 años fue rescatado del arroyo Mburicao por bomberos voluntarios. Se presume que se lanzó al cauce tras cometer un asalto; otra hipótesis es que fue arrojado por otras personas. Fue llevado al Hospital de Trauma con custodia policial, ya que tiene orden de captura.

Rescatado del arroyo Mburicao.png

Bomberos voluntarios trabajaron arduamente para poder rescatar al hombre que cayó al cauce hídrico.

Foto: Gentileza.

Ángel Luis Noldin (20) fue rescatado del arroyo Mburicaó por bomberos voluntarios de la Primera Compañía de Asunción en la noche del lunes.

Según la versión de las autoridades, el joven se lanzó al cauce del puente que está ubicado sobre las avenida Artigas tras haber cometido un robo en la zona.

La otra presunción que tienen los intervinientes es que el mismo fue lanzado al arroyo por tres personas que lo habrían dejado allí tirado, expuesto a las bajas temperaturas.

Si se confirman estas versiones, el joven habría caído de unos 15 metros de altura.

Le puede interesar: Presunto delincuente, lanzado a un arroyo

Lea más:Cansados de la inseguridad en Ñemby, pobladores atraparon a un presunto ladrón

Los rescatistas trabajaron durante varias horas para poder escatar al joven, que fue hallado tendido en el agua, entre basuras, temblando de frío y con signos de dolor, ya que sufrió fracturas en las piernas.

Fue trasladado al Hospital del Trauma, según indicaron los intervinientes.

Noldin quedó internado en el centro asistencial con custodia policial, ya que contaba con orden de captura por hechos de robo, por lo que se ordenó su detención.

Según las autoridades, el rescatado es adicto a las drogas y es conocido en la zona por cometer hurtos y robos para poder comprar dosis de crack.

Más contenido de esta sección
La Policía reportó la detención de un hombre de 28 años considerado principal sospechoso de lanzar una bomba molotov al patio de la casa del periodista Aníbal Benítez en la ciudad de Lambaré. Los agentes lo detuvieron en un inquilinato en el barrio Tacumbú de Asunción.
La Dirección de Meteorología emitió un boletín especial para advertir sobre ráfagas de viento norte con intensidad moderada a fuerte en varios puntos del país. Incluso señalan que podría llegar a los 100 km/h en la Región Occidental.
La Dirección de Meteorología pronostica para este viernes una jornada con ambiente cálido a caluroso en todo el país. En el Chaco, la máxima podría alcanzar los 40ºC. Para el fin de semana se espera el ingreso de un sistema de tormentas.
La Comisión Bicameral de Presupuesto volvió a mantener una sesión reservada para analizar el PGN 2026. El IPS apunta al agendamiento digital de cirugías. Víctimas de la mafia de los pagarés se manifestaron ante la Fiscalía de Villa Hayes para reclamar la suspensión de la audiencia indagatoria de una firma procesada en la causa por supuestamente promover demandas ejecutivas con pagarés ya cancelados contra muchas víctimas.
La Fiscalía imputó este jueves a Omar Escobar Escurra, alias Cara de Guerra, y a Patricio Alejandro Meza Delgado, alias Chin Chin, tras un crimen ocurrido en el barrio Ricardo Brugada, de Asunción.
Finalmente, un joven logró recuperar su motocicleta con todas sus partes de la Comisaría 10ª Central de Mariano Roque Alonso, tras denunciar que le robaron las dos ruedas del predio de la sede policial.