25 abr. 2024

Dos hombres son condenados a 5 y 7 años por asaltos en Cordillera

Dos hombres fueron condenados a 7 y 5 años de cárcel por distintos asaltos cometidos en el departamento de Cordillera. Los hechos se registraron en Caacupé en el 2018 y en Tobati en el 2019.

Fiscala Angélica Insaurralde.png

La fiscala Angélica Insaurralde llevó ambas causas.

Foto: Gentileza

Rafael Colmán González y Edgar Napoleón Acosta Vallejos fueron condenados a 7 y 5 años, respectivamente, de cárcel tras ser hallados culpables del hecho punible de robo agravado durante dos juicios orales y públicos que se llevaron a cabo este martes.

En representación del Ministerio Público, la agente fiscal de Caacupé, Angélica Insaurralde, logró probar ante el Tribunal de Sentencia, la culpabilidad de Colmán González, sentenciado a 7 años de pena privativa de libertad.

El hecho punible ocurrió en Tobatí. Según se probó en juicio, Colmán González perpetró un robo el 22 de agosto del 2019, aproximadamente a las 23.30, utilizando un destornillador con el que intimó a su víctima para que le entregara sus pertenencias y la suma de G. 200.000.

Por su parte, Acosta Vallejos, en otro juicio oral y público, fue condenado a 5 años de cárcel.

El caso sucedió en la ciudad de Caacupé el 23 de agosto del 2018. El ahora condenado con cuchillo en mano, intimó a su víctima, para que le entregue su teléfono celular.

Más contenido de esta sección
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.