06 jul. 2026

Dos hermanos mueren en un choque en Coronel Oviedo

Dos hermanos que iban a bordo de una motocicleta murieron tras ser embestidos por un vehículo en Coronel Oviedo. Se trata de una mujer, de 26 años, que estaba embarazada, y de un joven, de 25 años, que la estaba llevando a un control prenatal.

accidente fatal Coronel Oviedo.jpeg

El hecho se registró a tempranas horas de este lunes en Coronel Oviedo (Caaguazú).

Una pareja de hermanos perdió la vida en un lamentable accidente de tránsito ocurrido aproximadamente a las 5.00 de este lunes a la altura del kilómetro 142 de la ruta PY02 en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.

Las víctimas viajaban en una motocicleta y fueron embestidas por un automóvil que circulaba en el mismo sentido del biciclo. Los ocupantes del vehículo sufrieron graves lesiones al perder el control del rodado.

El lugar del percance rutero es conocido como Santa María Ñu, zona donde existe doble carril, caracterizado por la alta velocidad de circulación de los vehículos. Por las evidencias del impacto, todo hace suponer que el rodado circulaba a alta velocidad.

La motocicleta habría sido impactada de pleno, ocasionando la pérdida de control del automóvil que salió del asfalto yendo a volcar al costado de la ruta.

En estas condiciones quedó el vehículo involucrado en el accidente fatal.

En estas condiciones quedó el vehículo involucrado en el accidente fatal.

Foto: Robert Figueredo.

Los ocupantes del biciclo, oriundos de la Colonia Blas Garay, perdieron la vida de manera instantánea. Los mismos fueron identificados como Eligio Franco (25) y María Franco (26).

La mujer se encontraba en estado de gravidez en sus últimas semanas de gestación. La misma era llevada por su hermano para un control prenatal en el Hospital de Coronel Oviedo.

Por otro lado, los dos ocupantes del automóvil, residentes de Santa Rita, Alto Paraná, Patricio Benítez y Sandra Darrosa, fueron trasladados hasta el Hospital del IPS de Coronel Oviedo e inmediatamente derivados a la capital.

Se desconocen las causas del accidente por falta de testigos.

Más contenido de esta sección
Dos hombres fueron detenidos en la madrugada de este viernes en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, luego de que el teléfono celular que acababan de robar condujera directamente hacia ellos a una patrulla policial.
La Patrulla Caminera recordó en sus redes que controlará en las rutas el registro de conducir, la habilitación y la cédula verde estén en regla, ya que son “parte de un sistema pensado para proteger vidas” y que los “los controles preventivos no buscan complicar tu viaje”. Los internautas no tardaron en criticar los controles de esta unidad calificándolos como mero “afán recaudatorio”, revelando así una pésima percepción ciudadana hacia el trabajo de los agentes viales.
La Municipalidad de Asunción informó que desde la tarde de este viernes habrá cierres temporales de calles en zona de Palma por la instalación de pantallas gigantes, que transmitirán este sábado el encuentro entre Paraguay y Francia por octavos de final de la Copa Mundial 2026.
Varias personas que compraron acondicionadores de aire, tipo split, tuvieron que devolverlos luego de que se haya descubierto que los equipos fueron presuntamente hurtados de la sede Ayolas de la Universidad Nacional de Misiones (Unamis).
Un hombre sospechoso de intentar abusar de una mujer y de robarle estuvo en estado de rebeldía por más de un año; sin embargo, se presentó el 25 de junio pasado ante el Juzgado Penal de Garantías de Luque y fue beneficiado con medidas alternativas a la prisión.
Un hombre de 73 años, que conducía una motocicleta, perdió la vida este jueves luego de chocar contra una muralla. El hecho ocurrió en el barrio Santa Inés, de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.