Nacionales

Dos empresas embaladoras seguirán operando en el Silvio Pettirossi

La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) llegó este sábado a un acuerdo con dos de las tres empresas embaladoras de maletas que operan en el Aeropuerto Silvio Pettirossi, luego de amenazas de desalojo e incidentes.

Desde la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) informaron que se acordó con las empresas Secure Wrap y Safe Bag un contrato hasta fines de marzo, con un pago de USD 10.500 más expensas, hasta tanto se tengan los resultados del llamado a licitación para la adjudicación del servicio a una sola empresa.

Lea más: Dinac emplaza a embaladoras para abandonar el Aeropuerto Silvio Pettirossi

El director de Aeropuertos, Douglas Cubilla, explicó que las dos empresas se comprometieron a acatar los resultados del proceso de evaluación del concurso de ofertas, que ya se encuentra en el proceso final.

Asimismo, indicó que una de las empresas, de nombre True Star, no participó del acuerdo alcanzado este sábado, debido a que tienen una acción judicial contra la institución. Entre tanto, detalló que la licitación es parte de una reingeniería de comercios de la Dinac.

Entérese más: Dinac y embaladoras registran incidentes en el Silvio Pettirossi

A inicios de este mes, la Dinac había emplazado a las tres empresas embaladoras con contratos vencidos para que abandonaran el aeropuerto, pero las mismas se resistieron e incluso se registraron incidentes.

Según denunciaron, las firmas trabajaban con muchas irregularidades, ya que pagaban sumas irrisorias por la concesión de las actividades de embalaje.

Dejá tu comentario