29 mar. 2024

Dos empresas embaladoras seguirán operando en el Silvio Pettirossi

La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) llegó este sábado a un acuerdo con dos de las tres empresas embaladoras de maletas que operan en el Aeropuerto Silvio Pettirossi, luego de amenazas de desalojo e incidentes.

empresas embaladoras

Dos de las tres empresas embaladoras de equipaje seguirán operando en el Aeropuerto Silvio Pettirossi tras un acuerdo.

Foto: Gentileza

Desde la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) informaron que se acordó con las empresas Secure Wrap y Safe Bag un contrato hasta fines de marzo, con un pago de USD 10.500 más expensas, hasta tanto se tengan los resultados del llamado a licitación para la adjudicación del servicio a una sola empresa.

Lea más: Dinac emplaza a embaladoras para abandonar el Aeropuerto Silvio Pettirossi

El director de Aeropuertos, Douglas Cubilla, explicó que las dos empresas se comprometieron a acatar los resultados del proceso de evaluación del concurso de ofertas, que ya se encuentra en el proceso final.

Asimismo, indicó que una de las empresas, de nombre True Star, no participó del acuerdo alcanzado este sábado, debido a que tienen una acción judicial contra la institución. Entre tanto, detalló que la licitación es parte de una reingeniería de comercios de la Dinac.

Entérese más: Dinac y embaladoras registran incidentes en el Silvio Pettirossi

A inicios de este mes, la Dinac había emplazado a las tres empresas embaladoras con contratos vencidos para que abandonaran el aeropuerto, pero las mismas se resistieron e incluso se registraron incidentes.

Según denunciaron, las firmas trabajaban con muchas irregularidades, ya que pagaban sumas irrisorias por la concesión de las actividades de embalaje.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.