08 dic. 2025

Dos detenidos con arma de guerra y dosis de cocaína

30536610

Apresados. Pérez Mereles y Cabaña Fischer en sede policial.

CARLOS AQUINO

Agentes policiales del Departamento de Investigación de Delitos de San Pedro realizaron un procedimiento ayer en la compañía Arroyo Atã, distrito de Tacuatí, que culminó con la detención de dos hombres que tenían en su poder un arma de guerra tipo fusil, una bocha de 11,95 gramos de cocaína y un automóvil.

Los detenidos fueron identificados como Aníbal Pérez Méreles, de 31 años, residente de la compañía Arroyo Atã, y Yunior Cabaña Fischer, de 19 años, domiciliado en Nueva Germania, quienes no pudieron justificar la procedencia del arma ni de la bocha de estupefacientes, por lo que quedaron en carácter de detenidos y fueron trasladados a la sede del Departamento de Investigación de Delitos de San Pedro, puestos a disposición del Ministerio Público.

Según menciona el acta de procedimiento, durante un control rutinario, los agentes policiales observaron un auto Toyota, Premio, color bordó, que retuvieron para su inspección. Al proceder con la verificación del rodado, los uniformados hallaron un fusil de asalto de la marca MKA 556 calibre 223 REM, con número de serie borrado, así como una bolsa con 11,95 gramos de cocaína, por lo que se procedió a la detención de ambos sospechosos.

Más contenido de esta sección
Elida Favole, experta en derechos de la mujer, explica la falta de sanciones sobre nuevas formas de agresión, como la violencia política y digital. También insiste en la falta de elevar las penas para el acoso sexual.
Criminólogo ya había denunciado que policías protegen las plantaciones de marihuana. Recientemente, 40 agentes fueron sumariados por no advertir sobre un convoy que transportaba las 88 ton. de cannabis.
Se trata del operativo realizado por la Senad, que logró incautar 88.991 kilos de marihuana prensada, cifra que constituye el mayor decomiso de la droga en tránsito registrado en la historia del país.
Desde la Coordinadora de víctimas de la mafia de los pagarés lanzaron fuertes críticas contra la Corte, luego de que los ministros defendieran el trabajo realizado en la trama. Sin embargo, los afectados sostienen que la CSJ está dominada por la mafia e insistieron en el pedido de juicio político. “Las acciones son insuficientes”, afirman.