29 jul. 2025

Dos detenidos con arma de guerra y dosis de cocaína

30536610

Apresados. Pérez Mereles y Cabaña Fischer en sede policial.

CARLOS AQUINO

Agentes policiales del Departamento de Investigación de Delitos de San Pedro realizaron un procedimiento ayer en la compañía Arroyo Atã, distrito de Tacuatí, que culminó con la detención de dos hombres que tenían en su poder un arma de guerra tipo fusil, una bocha de 11,95 gramos de cocaína y un automóvil.

Los detenidos fueron identificados como Aníbal Pérez Méreles, de 31 años, residente de la compañía Arroyo Atã, y Yunior Cabaña Fischer, de 19 años, domiciliado en Nueva Germania, quienes no pudieron justificar la procedencia del arma ni de la bocha de estupefacientes, por lo que quedaron en carácter de detenidos y fueron trasladados a la sede del Departamento de Investigación de Delitos de San Pedro, puestos a disposición del Ministerio Público.

Según menciona el acta de procedimiento, durante un control rutinario, los agentes policiales observaron un auto Toyota, Premio, color bordó, que retuvieron para su inspección. Al proceder con la verificación del rodado, los uniformados hallaron un fusil de asalto de la marca MKA 556 calibre 223 REM, con número de serie borrado, así como una bolsa con 11,95 gramos de cocaína, por lo que se procedió a la detención de ambos sospechosos.

Más contenido de esta sección
La desesperada historia de una madre que ya no sabe qué hacer ni cómo luchar contra la adicción de su hijo. “Es mi hijo, pero, lastimosamente, ya no podemos hacer nada por él; nos perjudica mucho”, lamenta.
El representante de la cartera de la Niñez expuso que los casos de abuso infantil son intolerables, y que si operadores de Justicia cometen errores, se debe actuar conjuntamente entre los tres poderes del Estado.
A don Jeova le quieren volver a cobrar una millonaria deuda que saldó en el 2015, según consta en el recibo que no quieren reconocer, ya que vendieron su pagaré y es otra firma la demandante.
La Fiscalía cuenta con elementos suficientes de sospechas de que el hermano menor del principal sospechoso del crimen de la niña de 11 años, en Caazapá, tuvo participación en el brutal hecho.