26 ago. 2025

Dos aprehendidos en allanamientos simultáneos por el asesinato de un policía

Cuatro allanamientos en simultáneo derivaron en la aprehensión de dos personas e incautaciones de armas de fuego, dinero y vehículos, en el marco de la investigación del crimen del policía ocurrido en Yby Yaú.

Allanamientos.png

Cuatro allanamientos en simultáneo se realizaron este miércoles durante la investigación del asesinato del policía.

Foto: Gentileza

Desde tempranas horas de este miércoles se realizaron allanamientos simultáneos de viviendas en la localidad de Cerro Memby, distrito de Yby Yaú, Departamento de Concepción, en la investigación del asesinato del suboficial 1° Antonio Alvarenga, quien fue atacado a tiros en la vía pública.

La primera vivienda allanada se encuentra ubicado sobre la ruta PY05 Gral. Bernardino Caballero, de la localidad de Cerro Memby, propiedad de Víctor Concepción Martínez Villasboa, paraguayo, quien quedó aprehendido, informaron los periodistas de Última Hora Justiniano Riveros y Carlos Escobar.

Del lugar fue incautada un arma de fuego, de la marca Taurus, con dos cargadores de 21 vainillas vivas; otra arma de fuego, de la marca Glock, y un cargador de 30 de la marca Glock, con 28 vainillas vivas y una en la recámara, además de cinco vainillas vivas, calibre 6.56, un cargador de arma larga con 20 vainillas vivas calibre 5.56.

También confiscaron dos celulares de la marca Samsung, trescientos billetes de la denominación cien mil guaraníes, un automóvil, marca Toyota, modelo Premio, color gris plata, y otro automóvil marca Toyota, modelo Carina, color azul.

Nota relacionada: Matan a balazos a un policía en Yby Yaú

El segundo allanamiento fue en una vivienda de dos plantas, ubicada también sobre la ruta PY05, propiedad de Ninfa Fernanda Villasboa, paraguaya, de 56 años. En la misma fue incautado un aparato celular de la marca Samsung, modelo J7 prime, color negro/ azul marino.

La tercera vivienda allanada se encuentra a 100 metros aproximadamente de la ruta PY05 de la misma localidad, propiedad de Reinaldo Ramón Mendoza Ayala, de 38 años, quien fue aprehendido en el momento.

De su poder se incautó una pistola, marca Glock G4, con un cargador con 16 cartuchos vivos sin percutir y un cartucho en la recámara, un cargador de pistola para Glock 9mm vacío, un revólver calibre 38, de la marca Taurus, con cuatro cartuchos del mismo calibre. Además de cuatro cartuchos vivos calibre de 9mm, sin percutir, cuatro cartuchos vivos de escopeta, de diferentes calibres, una funda de escopeta de color camuflado.

También encontraron una matrícula de vehículo de Brasil, un aparato celular, marca Samsung.

La cuarta casa es propiedad de Alberto Garcete Medina, paraguayo, de 38 años, de donde se incautaron dos aparatos celulares de la marca Samsung y otro de marca Nokia.

La comitiva fiscal-policial fue encabezada por el fiscal Arnaldo Arguello, acompañado por personal del Departamento de Investigación Criminal, Departamento de Investigaciones de Amambay y Concepción.

Los investigadores aún recaban datos sobre el móvil del crimen.

Más contenido de esta sección
El canciller Rubén Ramírez afirmó que desde Asunción se hará todo lo necesario para dar apoyo a los tres paraguayos que siguen desaparecidos tras un naufragio en Chile.
Una turba atacó y mató a un joven de 18 años en la madrugada del domingo en la ciudad de Lambaré. Se desconoce el motivo del ataque.
Un caballo permanecía desde hace tres días dentro de un pozo de unos 4 metros de profundidad en la Fracción Oga Renda del barrio San Luis. Los vecinos pedían ayuda, pero rescataron al caballo como pudieron.
El director de Infraestructura del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) dio el aval correspondiente para la demolición del tinglado de la Escuela 458 Mariscal Francisco Solano López del barrio Guaraní de Pedro Juan Caballero, que se vio afectado por el temporal, ocurrido el martes pasado.
Una niña indígena de 6 años está desaparecida desde el 15 de agosto pasado y las autoridades presumen que un tío suyo la entregó a un hombre en el Brasil. Ocurrió en Ñacunday, Departamento de Alto Paraná.
Un hombre fue imputado este lunes por tenencia de cocaína tras hallarse en su poder 19,41 gramos de la droga. Su detención ocurrió el viernes pasado en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.