09 ago. 2025

Dos adolescentes fueron acribillados en Pedro Juan Caballero

Dos adolescentes de 16 años fueron acribillados en la tarde de este lunes en la vía pública de la ciudad de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay. Los sospechosos del doble crimen se movilizaban a bordo de dos camionetas.

doble crimen.jpg

Los fallecidos fueron identificados como Kevin Alejo Ledezma y Luis Miguel Oviedo Cuevas, ambos de 16 años, quienes fueron atacados a tiros a las 12.30, en la vía pública de este lunes en Pedro Juan Caballero.

Foto: Marciando Candia.

Los fallecidos fueron identificados como Kevin Alejo Ledezma y Luis Miguel Oviedo Cuevas, ambos de 16 años, quienes fueron atacados a tiros a las 12.30, en la vía pública, sobre las calles Orsus Benítez y Juan Luis Soto, del barrio Santa Teresa de la ciudad de Pedro Juan Caballero, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

Según testigos, los supuestos autores del hecho fueron dos personas quienes se movilizaban a bordo de una camioneta de la marca Volkswagen tipo Amarok, de color blanco, y una camioneta de la marca Fiat tipo Estrada de color gris.

La Policía Nacional pudo visualizar a uno de los fallecidos en la vía pública, al costado de una motocicleta, y el otro estaba a unos 150 metros, en el patio de un vecino del lugar.

El comisario Carlos López, director de Prevención de la Policía Nacional, manifestó que ambos jóvenes estaban en el domicilio de uno de ellos, cuando, en un momento dado, uno de los adolescentes dijo que iría a arreglar su motocicleta, dejó su celular en la vivienda y salieron juntos.

Posteriormente, a 100 metros del domicilio en donde estaban fueron interceptados por los desconocidos.

“Cuando uno de ellos siente que está siendo perseguido entra en un inquilinato y ahí cayó abatido, se encontraron ocho vainillas servidas dentro del inquilinato y a 150 metros cae abatido su primo, que conducía la motocicleta”, expresó.

Los cuerpos fueron inspeccionados por el médico forense Marcos Prieto, quien diagnosticó como causa de muerte shock hipovolémico causado por disparos de arma de fuego.

Personal del Departamento de Criminalística inspeccionó el lugar del hecho y levantó cuatro vainas servidas y percutidas calibre 9 milímetros y 16 de calibre 7.62.

La Policía Nacional analiza si en la zona existen cámaras de circuito cerrado y pide la ayuda de la ciudadanía para recabar más información.

Ambas víctimas no cuentan con ningún tipo de antecedentes.

Más contenido de esta sección
Autoridades de la Municipalidad, la Policía Nacional, la Policía Municipal y los vendedores de la zona céntrica mantuvieron una reunión donde se abordaron varios temas, entre ellas, la ordenanza que prohíbe el cobro del canon por estacionamiento y la renovación de credenciales para vendedores.
Un conocido futbolista de la liga caacupeña fue detenido tras hallarse presuntamente cocaína en su poder. Su captura se realizó en Caacupé, Departamento de Cordillera.
Desde el Comité Organizador de ASU2025 informaron sobre el cierre de tránsito vehicular en la Costanera de Asunción durante este sábado, el domingo 10 y el domingo 17 de agosto. En el marco de los Juegos Panamericanos Junior.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) pronosticó un sábado frío con mínimas que marcaron ya entre 2 a 10 °C, como también vientos del sur.
En un emotivo acto desarrollado en el predio de la Escuela San Miguel, del distrito de San Pedro de Ycuamandiyú, el presidente de la República, Santiago Peña, encabezó la entrega de 66 títulos de propiedad a familias de la Colonia Andrés Barbero.
El presidente de la República, Santiago Peña, aseguró que Paraguay será un país diferente en tres años más, momento en el que finalizará su mandato. A su vez, dijo que aún con todos los logros que se realicen, al terminar su mandato seguirá insatisfecho y seguirá trabajando por el Partido Colorado.