09 jul. 2025

Dos abatidos durante operativo en Pedro Juan Caballero, uno sería un sicario fugitivo

Dos presuntos secuestradores fueron abatidos en un allanamiento realizado por la Policía Nacional en Pedro Juan Caballero. Las informaciones preliminares apuntan que uno de ellos sería un sicario fugitivo.

Policía Nacional.jpg

La Policía Nacional allanó un inmueble ubicado a 40 kilómetros del casco urbano de Pedro Juan Caballero. Foto: Marciano Candia

Nimio Cardozo, el jefe de Antisecuestro de la Policía Nacional, indicó a Telefuturo que estaban en pleno operativo al momento de la entrevista con el canal y por la dificultad de la comunicación alcanzó a confirmar que se registró un enfrentamiento en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Según las primeras informaciones, dos personas, identificadas como Hugo César Lazarte te Argüello, de 32 años, y su cuñado Claudio Javier Torres Cuba, de 30 años, fueron abatidas por agentes policiales durante un allanamiento que se llevó adelante en la mañana de este viernes.

Una de las personas es Hugo César Lazarte Argüello, considerado el supuesto ideólogo del rescate armado del narco Teófilo Samudio, alias Samura, y presunto responsable de la muerte de los agentes policiales Antonio Alvarenga Franco y Fredy César Díaz.

Lea más: Fugado de la cárcel de Tacumbú vuelve a escapar de la Policía

El hombre se escapó de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú en noviembre pasado junto con otros tres reclusos, identificados como Julio César Martínez Ponce, Alexandro Enrique Báez y Sergio Iván Fernández Roa.

También habría sido responsable de hechos de homicidio y secuestro en Amambay, como el del agroganadero Ireneu Bello, de 74 años, quien fue secuestrado con un hijo y un peón y se realizó el pago de USD 40.000 (G. 280 millones) por su rescate por parte de la familia.

5332883-Libre-834736627_embed

Operativo por caso secuestro en colonia Mafucci

El comisario Baldomero Jorgge, subcomandante de la Policía Nacional, explicó que agentes del grupo táctico esperaron el amanecer de este viernes para realizar el operativo en prosecución del secuestro exprés de un ingeniero agrónomo y su chofer en la colonia Mafucci de Pedro Juan Caballero.

Hace días que habían incursionado en una zona rural para llegar hasta una vivienda ubicada a 40 kilómetros del casco urbano de la capital de Amambay, que tenía otros ocupantes, además de los abatidos, entre ellos menores de edad.

El fiscal antisecuestro Federico Delfino acompañó los procedimientos, de acuerdo con el subcomandante.

Jorgge señaló que los ahora abatidos opusieron una fuerte resistencia y por ello se inició un enfrentamiento. Confirmó que no registraron policías heridos y que los intervinientes se encuentran con dificultad de comunicación debido a la inclemencia del tiempo que se presenta en la zona.

Acotó que hay una llovizna que, incluso, les impide despegar el helicóptero utilizado en los procedimientos.

Más contenido de esta sección
Los pobladores de Zanja Jhú, una compañía de Atyrá, Departamento de Cordillera, realizan una lucha constante en contra de la construcción de un barrio cerrado denominado Highlands Lagoon Lifestyle por la perforación de un pozo para su uso exclusivo, que según informes podría afectar el suministro de agua de la comunidad. Por eso, anunciaron que pedirán la renuncia del intendente.
A 10 años de prisión fue condenado Isidro Báez López, quien fue hallado culpable por el hecho punible de robo agravado en un juicio oral y público. El fallo fue dado a conocer en la tarde de este miércoles en el Tribunal Penal de Ciudad del Este.
La vocera de la Organización de Pasajeros del Área Metropolitana de Asunción (Opama), Griselda Yúdice, señaló que la crisis del transporte no es nueva y que la ciudadanía lleva años viviendo una “regulada permanente” de buses, situación que ahora se empeora con la amenaza de paro de los empresarios del sector.
Una mujer denunció un millonario hurto ocurrido en un gimnasio cuando encontró forzado el casillero donde dejó guardado una gran cantidad de dinero en efectivo.
El hombre detenido este miércoles como sospechoso del abuso sexual y homicidio de la niña Felicita Estigarribia, de 11 años, ocurrido 21 años atrás en Yaguarón, Departamento de Paraguarí, afirma que cuando se registró el crimen él estaba en Asunción.
El Ministerio Público imputó a Heinrich Friesen Hildebrand y a su capataz Carlos Hugo Alfonzo Velázquez por abigeato, y en el caso del segundo, también por coacción. A pesar de la gravedad del hecho y los hechos reincidentes, el fiscal solicitó prisión domiciliaria para ambos.