La víctima fatal fue identificada como Ramón Guerrero Sosa (38), motociclista que circulaba por la ruta que une a las localidades de Carapeguá y Nueva Italia. El hombre era funcionario del Juzgado de Garantías de la ciudad de Carapeguá, de acuerdo al informe policial.
El otro involucrado en el suceso es Rodrigo Ismael Martínez Benítez (26), hijo de Isidora Benítez, concejala departamental de Paraguarí, representante del PLRA.
El hombre conducía una camioneta con la que impactó por detrás a Guerrero Sosa.
El fiscal Alcides Espínola, quien se encarga de la investigación del hecho, imputó a Martínez Benítez bajo la figura de homicidio culposo.
El agente mencionó que con dicha figura tiene una expectativa de pena privativa de libertad que va de 3 a 8 años, ya que incluso se comprobó que conducía en estado de ebriedad.
Testigos indicaron que Guerrero se desplazada en su motocicleta y al alcanzar la compañía Espartillar fue embestido por la camioneta en la parte trasera de su biciclo. El impacto hizo que cayera al pavimento.
El hombre fue auxiliado y llevado hasta el Hospital de Carapeguá y luego trasladado al Hospital de Trauma, en Asunción, donde se confirmó su deceso, pese a los intentos de los médicos por salvarle la vida.
El conductor del automóvil dio positivo a la prueba de alcotest, con 0.272 mg/l y quedó detenido a disposición del fiscal Alcides Espínola.
El hijo de la concejala brindó declaraciones a Telefuturo tras lo ocurrido y responsabilizó al motociclista por circular sin la luz trasera y sin casco. Por su visible estado de ebriedad, completaba las frases con dificultad.
ANTECEDENTE. Jorge Del Pilar Martínez (59), marido de la concejala Isidora Benítez, ya había protagonizado un accidente de tránsito con derivación fatal, el 8 de agosto de 2021, cuando arrolló a Cándido Francisco Carballo Bogarín (54), en la ruta que une Quyquyhó con Caapucú, en la colonia Fulgencio Yegros.
En ese momento, Martínez se había negado a someterse a la prueba de alcotest.