Economía

Dólar retrocedió ayer 30 puntos a la venta

 

El dólar estadounidense arrancó ayer el cuarto mes del año en curso dentro del mercado cambiario minorista con una nueva caída en su cotización a la venta, según los datos de las pizarras.

El billete verde se ubicó a una equivalencia de G. 6.250 a la compra y G. 6.470 a la venta, registrando en la segunda referencia una contracción de 30 puntos. En lo que va del año, el dólar de Estados Unidos se desvalorizó en un 7% con relación al guaraní, mientras que la contracción es levemente superior (de casi 8%) si se considera el pico que se tuvo en la cotización en noviembre de 2020, cuando cada dólar valía G. 7.020 a la venta en casas de cambio.

Miguel Mora, economista jefe del Banco Central del Paraguay (BCP), refirió que la reducción en el precio del dólar motivó a una caída en los costos de los bienes duraderos en el mes de marzo pasado y que se mantiene la previsión sobre el importante ingreso de divisas por las exportaciones de soja y derivados, lo cual también motivaría a una baja en la cotización.

En este contexto, el BCP suspendió temporalmente sus ventas compensatorias de dólares, al menos hasta el 9 de abril. Cabe recordar que, en lo que va del año, estas operaciones representaron más de USD 300 millones.

Dejá tu comentario