26 abr. 2024

Hallan camiones que estarían vinculados al Operativo A Ultranza

La Policía Nacional realizó un allanamiento a un depósito en Limpio, Departamento Central, en donde se encontraron una gran cantidad de camiones que estarían relacionados al Operativo A Ultranza.

camiones.jpg

Los camiones fueron encontrados en un depósito en Limpio, Departamento Central.

Foto: Gentileza.

Agentes de la Policía Nacional recibieron un oficio para llegar a un depósito en Limpio para incautar un tractor que en su momento había sido vendido a una de las empresas que estaba siendo investigada en el Operativo A Ultranza. Las cuotas por la venta del mismo no habían sido abonadas desde hace tiempo.

Cuando los policías llegaron al lugar, encontraron 25 camiones aproximadamente, unos cuantos de gran porte, que según presumen, probablemente estaban por ser utilizados para ser parte de la logística del narcotráfico, informó Telefuturo.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1637955291294715904

Se trata de vehículos de distintos tamaños, principalmente de transporte de cargas y no se descarta que en el interior haya algún contenido importante.

El comisario Luis López manifestó que en el transcurso de la tarde de este lunes se presentó un oficial de Justicia en la Comisaría Novena de Limpio a los efectos de hacer un secuestro de un tractor y como competencia de la Policía Nacional, los efectivos lo acompañaron para el procedimiento.

Lea más: A Ultranza: Fiscalía detiene a sospechosos de colaborar con el clan Insfrán

“La sorpresa radica cuando vienen, se verifica y en el depósito se encuentran una gran cantidad de vehículos relacionados a la investigación de Ultranza PY. Son todos camiones más el tractor que tiene orden de secuestro. Son vehículos que tienen las medidas cautelares correspondientes, pero estaban escondidos en este depósito”, explicó a un medio local.

Los agentes están en proceso de identificar al propietario del tinglado. Se aguarda en el lugar la presencia del fiscal Deny Yoon Pak para inspeccionar los distintos vehículos.

La Operación a Ultranza PY es señalada como la más importante de la historia contra el crimen organizado en nuestro país.

Más contenido de esta sección
El embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, afirmó este viernes el compromiso de su Gobierno con la libertad de prensa y el derecho a la información, en el marco del Día del Periodista Paraguayo.
En los últimos días, hubo denuncias de varios abusos sexuales en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, y el temor en la comunidad es que se trate de un violador serial. Hasta el momento hay un sospechoso detenido.
Alfredo Ojeda Saldívar viene forjando con mucha violencia una trayectoria delincuencial. Apenas salió de la cárcel y fue hasta una heladería de Asunción, donde golpeó cobardemente a una indefensa funcionaria y se llevó dinero, según las cámaras de seguridad.
Luego de una serie de denuncias en las redes sociales, el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) ordenó sacar del mercado dos lotes de edulcorantes de mesa hechos a base de ka’a he’ ẽ, al constatarse que estaban contaminados con moho.
La Fiscalía imputó al ex titular de la Asociación de Músicos del Paraguay (AMP), Higinio Molinas Ávalos, por inscribir como candidatas a concejalas a tres miembros sin su consentimiento.
Una mujer y su hijo quedaron heridos luego de que el portón del estadio Defensores del Chaco haya caído sobre ellos. Ambos aguardaban al equipo de Nacional para intentar fotografiarse con los jugadores.