09 ago. 2025

Doble paternidad: Acusan a Buzarquis de abuso de poder

Claudia Silvero, la madre del niño que está en medio de una disputa por reconocimiento con el diputado Antonio Buzarquis, aseguró que detrás de la doble filiación de su hijo hay una mafia judicial y abuso de poder de parte del legislador liberal.

En la mira.  El caso de Buzarquis que reportó la CGR, está ya en manos de la Fiscalía.

Antonio Buzarquis. Foto: Archivo ÚH

En comunicación con Radio Monumental, Claudia Silvero afirmó que el caso que involucra al legislador azul se trata de abuso de poder, que se montó para encubrirlo.

La mujer señaló que nunca fue al Juzgado de Caaguazú, donde se realizó el doble reconocimiento de la criatura, tanto de parte del diputado Antonio Buzarquis, como de su secretario Luciano Acosta.

“Hay que ser claros: es totalmente falso”, aseguró Claudia Riveros sobre el procedimiento en relación a la presentación que realizó Acosta junto a una mujer el viernes pasado. “No le acompañé, a ninguno”, aseveró. “El reconocimiento de su secretario es una mentira, ahora van a hacer todo para taparlo, pero el daño está hecho”, aseguró la mujer.

Sugirió que esta actuación ya de por sí es irregular y configura un abuso. Explicó que ella vive en Villarrica, mientras que Antonio Buzarquis y su secretario son de Coronel Oviedo, y el acto ante el Juzgado se realizó en Caaguazú. "¿Es una coincidencia que ambos hayan ido al mismo Juzgado a hacer el reconocimiento?”, se preguntó la mujer.

Sobre la manipulación judicial, la mujer sostiene que dos veces fue víctima de este abuso ya que anteriormente había sido procesada por una supuesta extorsión, medida impulsada por el legislador.

Agregó que le pareció llamativo que Buzarquis haya hecho el reconocimiento del hijo, pese a que se había negado anteriormente a hacerlo y que incluso le haya dicho que ya había “solucionado todo” el tema de los documentos de filiación, a pesar de que el diputado no tenía el certificado de hijo vivo, requisito para realizar el acto de filiación, que estaba en poder de la madre.

Embed

El caso

Todo esto se inició en el 2015 cuando Claudia Silvero solicitó al parlamentario el reconocimiento de su hijo y la pensión alimentaria correspondiente. El legislador decidió establecer una demanda por extorsión y la mujer fue imputada.

La situación es que el niño fue reconocido en dos ocasiones en el Registro Civil por quienes alegaban ser su padre. El primero fue Luciano Acosta, secretario privado del diputado, cuyo certificado salió en mayo del año pasado; posteriormente, el reconocimiento vino de parte del parlamentario, el pasado 30 de diciembre.

Uno de los hechos llamativos es que hasta esa fecha Buzarquis negaba ser el padre del menor, incluso, realizó una conferencia de prensa para “aclarar” la situación. Silvero también contradijo el testimonio del oficial del Registro Civil que realizó el reconocimiento en ambas ocasiones y del funcionario de la Cámara de Diputados.

Más contenido de esta sección
En un acto solemne realizado en el salón multiuso del campus universitario, la Universidad Nacional de Concepción (UNC) tomó juramento este jueves a sus autoridades para el periodo 2025-2030. Tanto el rector Clarito Rojas Marín como el vicerrector Arnaldo Miguel Ferreira Cabañas fueron reelectos para el nuevo mandato.
La madre del niño Manuelito, de 12 años, informó que su hijo se desvaneció y fue internado en el Hospital Garrahan, en Argentina. Allí sigue sus tratamientos y deberá realizarse nuevos estudios del corazón.
Un hombre fue atacado de forma violenta por un delincuente que estaba armado con un machete. El hecho ocurrió en una conocida lomitería, ubicada en el centro de Villarrica, Departamento del Guairá.
El predio de la Terminal de Buses de la capital del Amambay una vez más fue escenario de disputas entre choferes de aplicativos brasileños y taxistas paraguayos, que cuentan con una parada en el lugar.
Un solitario delincuente robó una camioneta en menos de dos minutos. El hecho ocurrió en la vía pública, en la zona norte de Fernando de la Mora, Departamento Central.
Una mujer se enfrentó a un motochorro y evitó que le robara su celular en Luque, Departamento Central.