18 abr. 2024

Doble homicidio en atentado en Itapúa

La Policía Nacional informó sobre un caso de doble homicidio registrado en la tarde de este jueves, en la ciudad de San Pedro del Paraná, en el Departamento de Itapúa.

edgar britez.jpg

El vehículo en el cual viajaban las víctimas recibió varios impactos de arma de fuego.

Foto: Gentileza.

Las víctimas fatales del atentado fueron un agente de la Policía Nacional, identificado como el suboficial 1° Édgar David Brítez Chávez, de 34 años, y su acompañante, Gustavo Heleno Sosa, de 26 años, informó NPY.

Según datos proporcionados a Última Hora por el comisario Antolín Maidana, jefe de la Comisaría 52ª de Potrero Benítez, el agente policial falleció de manera instantánea en la vía pública, mientras que su acompañante murió cuando estaba siendo trasladado hasta el Hospital Distrital de San Pedro del Paraná.

“Hasta el momento no se sabe nada de los autores del hecho, porque es una zona despoblada y no hay vecinos, nadie vio nada”, expresó el jefe policial.

Las víctimas recibieron varios impactos de armas de fuego, presumiblemente escopeta calibre 12 milímetros.

Ambos se desplazaban a bordo de un automóvil, de la marca Toyota, modelo Premio, de color gris, y al alcanzar el puente, unos 1.000 metros antes de la Comisaría jurisdiccional, fueron emboscados por personas desconocidas, quienes rociaron a balazos el rodado. La Policía Nacional apunta a un caso de ajuste de cuentas.

Ocurrió alrededor de las 16.45, sobre un camino vecinal, en la compañía Potrero Benítez, en el distrito de San Pedro del Paraná.

El policía fallecido prestaba servicios en la Comisaría 8ª General Artigas, en el Departamento de Itapúa. Contaba con antecedentes penales por homicidio doloso (año 2017), informó el periodista de Última Hora Antonio Rolín.

Entretanto, la otra víctima tenía orden de captura por apropiación, según Nota 781/18, emanada del Juzgado Penal de Garantías de Guairá.

Más contenido de esta sección
Un colegio público en Itauguá podría cerrar por falta de docentes. Padres y estudiantes claman por una solución ya que temen perder el año escolar.
El intendente de Lambaré, Guido González, acudió al presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, para pedir su intercesión ante el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
Otro caso de abuso sexual en niños se registró en Guarambaré, Departamento Central, donde la víctima de 9 años señaló a su primo como el agresor. El joven fue detenido e imputado por la Fiscalía.
Obreros se encuentran realizando intensas jornadas de trabajo para acondicionar oficinas para la nueva Comisión de Turismo que fue creada el miércoles en la Cámara de Senadores. La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, estaría al frente de esta instancia y ocuparía las nuevas oficinas con sus funcionarios.
La Fiscalía allanó una oficina del Indert en el marco de una investigación por el supuesto pedido de coima de parte de funcionarios para la titulación de un asentamiento. En su mayoría, las víctimas son mujeres que viven en situación de vulnerabilidad.
Magida Esgaib Zgaib, hija del diputado Yamil Esgaib, es funcionaria del Ministerio de Relaciones Exteriores con un salario de G. 21.912.000, a pesar de no contar con un título universitario. La joven estaría cursando estudios universitarios en Inglaterra con visa de estudiante.