Nacionales

Doble crimen: Policía captura a un segundo sospechoso tras cruce de llamadas

En la tarde de este miércoles, Agentes del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná detuvieron en Ciudad del Este a una segunda persona en el marco de la investigación por el doble crimen registrado este martes en la ciudad de Hernandarias.

Se trata de Marcelo Eduardo Neila Villalba, de 23 años, quien tenía una orden de captura emanada por el fiscal Alfredo Acosta Heyn, en el marco de la investigación de los asesinatos de Mirian Elizabeth Azcona Rodas, de 23 años, y su madre, María Luisa Rodas, de 40 años.

Nota relacionada: Incautan dos celulares y levantan huellas dactilares tras doble crimen

Neila fue detenido a las 15.30 de este miércoles, en la vía pública, en el barrio Fátima de Ciudad del Este, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

Tras trabajos de inteligencia de campo y tecnológico, la Policía Nacional pudo identificar a dicha persona, quien aparece en el cruce de llamadas con Yamil Alcides Cazal Alcaraz, alias Turquiño, paraguayo, de 23 años, quien fue detenido horas antes en la misma ciudad.

Lea más: Detienen a sospechoso de asesinar a madre e hija en Alto Paraná

La captura de los dos hombres fue realizada por Personal del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná, de Homicidios y Antisecuestro de Personas de la Policía Nacional.

Marcelo Neila fue trasladado hasta la sede del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná, donde permanece recluido a disposición del Ministerio Público.

El caso

María Luisa Rodas y su hija Mirian Elizabeth Azcona Rodas fueron halladas sin vida en la mañana de este martes, en el interior de un vehículo abandonado a la altura de un lugar conocido como Puente Seco, en el límite que une a las ciudades de Hernandarias y Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná.

Las víctimas tenían más de seis horas de fallecidas en el lugar, lo que hace presumir a los investigadores que Mirian Elizabeth, quien fue torturada y ahorcada, y María Luisa, quien fue asfixiada, fueron asesinadas en otro lugar y luego abandonadas en el sitio desolado.

Te puede interesar: Hallan a dos mujeres muertas en un vehículo

En el automóvil fue encontrada con vida y sin lesiones una niña de 4 años, hija de Mirian Elizabeth.

Las tres personas fueron denunciadas como desaparecidas por un familiar el pasado lunes en horas de la mañana.

Los investigadores aún desconocen el móvil del doble asesinato que conmocionó a toda la ciudadanía.

Dejá tu comentario