08 ene. 2026

DNIT dona 2.000 kilos de alimentos incautados de contrabando en PJC

La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) donó dos toneladas de alimentos para un hospital, un comedor, una iglesia y una comunidad indígena de Pedro Juan Caballero, Amambay.

DNIT dona alimentos de PJC.jpeg

La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios realizó la entrega el último viernes.

GENTILEZA.

Con la presencia del titular de la DNIT, Óscar Orué, se realizó el último viernes la entrega de alrededor de 2.000 kilos de alimentos no perecederos, que habían ingresado de contrabando al territorio de Paraguay.

Se distribuyeron 500 kg para el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, 500 kg para el comedor de niños San Miguel de Romero Cué, 500 kg se destinaron a la comunidad indígena Pikykua, y lo restante a la Iglesia Evangélica Presbiteriana.

Orué explicó que dicha entrega simbólica se realiza con frecuencia y esta vez lo hicieron en la fecha, aprovechando la estadía por la ciudad para efectuar varios cambios de algunos funcionarios denunciados por corrupción en la Oficina Regional de Pedro Juan Caballero.

Más contenido de esta sección
Tras años de promesas incumplidas, los pobladores amenazan con cerrar la ruta si el Ministerio de Salud no cumple con la construcción de una Unidad de Salud Familiar (USF).
El ex intendente de Ciudad del Este y líder de Yo Creo, Miguel Prieto, extendió su respaldo a la precandidata a intendenta de Asunción, Johanna Ortega, tras la victoria reciente ante los colorados con su candidato, Dani Mujica, en la capital de Alto Paraná.
La fiscala Vivian Coronel imputó a una mujer por trata de personas con fines de explotación sexual. La imputada habría reclutado a su hermana y se encuentra detenida en la Comisaría de Mujeres de la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición del Juzgado Penal de Garantías.
Un agente de la Comisaría Tercera del centro de Villarrica, Departamento del Guairá, resultó herido cuando intentó impedir que una mujer atentara contra su propia vida, tras el llamado al Sistema 911 por parte de familiares.
Tres pobladores de Itakyry, de Alto Paraná, fueron imputados luego de una gresca que continuó en plena Comisaría, donde uno de ellos acuchilló a un uniformado de guardia. El oficial Osmar Sosa resultó herido y también se incautó de una camioneta denunciada como robada.
Dos personas aparentemente ocasionaron daños a un móvil de la compañía K153 del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP). Desde el cuartel lamentaron el agravio causado a la comunidad, ya que es un esfuerzo colectivo que permite salvar vidas, bienes y el medio ambiente.