13 jul 2026

Itakyry: Pelea en jineteada termina con tres detenidos y un policía acuchillado en Comisaría

Tres pobladores de Itakyry, de Alto Paraná, fueron imputados luego de una gresca que continuó en plena Comisaría, donde uno de ellos acuchilló a un uniformado de guardia. El oficial Osmar Sosa resultó herido y también se incautó de una camioneta denunciada como robada.

detenidos

Los tres pobladores fueron imputados luego de una gresca que continuó en la Comisaría y dejó a un oficial herido.

Foto: Gentileza.

El problema se inició en una jineteada, se extendió a un bar del centro urbano y continuó en la Comisaría, con los tres involucrados detenidos y un policía herido, conforme a lo confirmado por el comisario Freddy García, jefe de la Comisaría 12ª local.

Le puede interesar: Conductor ebrio protagoniza accidente y deja dos muertos

Los detenidos e imputados fueron identificados como Óscar Denis Fabián González, imputado por violación de la ley de armas, perturbación de la paz pública, reducción y resistencia. El hombre intentó refugiarse en la sede policial de los otros dos imputados, que terminaron hiriendo al policía que los atendió.

Los otros dos están identificados como Aureliano Cardozo Duarte, imputado por lesión grave, resistencia y perturbación de la paz pública, como autor, y su hijo Luis Pablo Salomoni Giménez, alias Sombra; por perturbación de la paz pública, resistencia, como coautor y lesión grave como cómplice.

Ataque de turba en un bar

La Comisaría 12ª informó al fiscal que en la noche del domingo recibieron una denuncia de una pelea en un bar, ubicado en el centro urbano, y en el trayecto fueron interceptados por Cardozo Duarte, quien les manifestó que su hijo fue atacado por una turba.

El oficial Sosa detalló que se dirigieron a la vivienda y le recomendaron a la víctima a recurrir a un nosocomio para recibir un diagnóstico médico y denunciar el caso ante la dependencia policial.

Pedido de auxilio en Comisaría

Sin embargo, ya alrededor de las 04:00 de la madrugada del lunes, llega raudamente a la Comisaría una camioneta de la marca Toyota, modelo Hilux, seguida de una camioneta de la marca BMW X6.

Fabián González bajó de la Hilux con una pistola en mano, señalando al agente que los que estaban en el otro vehículo lo querían matar, mientras que los otros también bajaron en forma violenta, conforme a la versión policial.

El agente refirió que le sacó el arma de fuego a Cardozo Duarte, y que el momento fue aprovechado por Luis Pablo Salomoni Giménez para lanzarse con una patada contra el otro joven, mientras que el padre le aplicó una herida en el abdomen con un arma blanca, sin mediar palabra.

Imputación a los involucrados

El barullo despertó a otros agentes que estaban descansando en el lugar y pudieron detener a los tres. El agente fue trasladado al Centro de Salud, de donde fue derivado nuevamente al Hospital de la Fundación Tesãi para recibir atención médica por la gravedad de su herida.

Tras recibir los reportes de la Policía Nacional, que confirmó que la camioneta de la marca Toyota, modelo Hilux, registra una denuncia de robo del mes de agosto pasado en el Brasil, además de los informes médicos y la declaración de los agentes policiales, el fiscal Fernando Galeano determinó la imputación de los tres civiles y solicitó la prisión preventiva.

Más contenido de esta sección
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, hallaron este lunes 174 kilos de marihuana y constataron un nuevo sistema de entrega de cargamentos de drogas sin levantar sospechas.
Un hombre falleció este lunes tras volcar el tractor que estaba operando en el asentamiento 1º de Marzo, de Ybyrarobana, Departamento de Canindeyú.
El fiscal de la Unidad Penal 2 de la Fiscalía Zonal de Alberdi, Diego Higinio Benítez Gamarra, ordenó este lunes la detención preventiva de ocho policías que estarían vinculados al homicidio de un joven en un nuevo caso de gatillo fácil.
La Policía Nacional detuvo al hombre que supuestamente roba vehículos en Asunción y Central que luego son utilizados en asaltos a transportadoras de encomiendas en el interior del país. Su captura se realizó este lunes en San Lorenzo.
Un joven de 20 años resultó herido con un arma blanca, presumiblemente un machetillo, durante una pelea registrada en la tarde del sábado en el barrio San Roque de la ciudad de Concepción.
Un árbitro denunció que fue víctima de una brutal agresión por parte de jugadores y parte de la hinchada del mismo club en el final de un encuentro de fútbol, en San Lorenzo, Departamento Central.