15 feb. 2026

Divulgan la lista de los cinco mayores deudores de la Municipalidad de Asunción

La Municipalidad de Asunción actualizó la lista de sus mayores deudores e instó a ponerse al día con sus obligaciones a través de una promoción que exonera el 100% de las multas y recargos, vigente por el mes de noviembre.

Municipalidad de Asuncion.jpg

Sede de la Municipalidad de Asunción.

Foto: Archivo ÚH.

La Municipalidad de Asunción divulgó en sus cuentas oficiales de las redes sociales su lista de los top 5 de mayores deudores de la comuna para instarlos a “regularizar” los compromisos.

En la lista figura Bienvenido G. Agüero G., el cual adeuda desde el 2002 al presente año G. 172.059.120 por impuesto inmobiliario y G. 105.289.020 por tasas especialmente, sumando en total G. 277.348.140.

Mientras que Ilka Esther Fernández de Delorme y otra debe desde el 2017 al 2024 un total de G. 266.900.100, de los cuales G. 87.083.300 corresponde a impuesto inmobiliario y G. 179.816.800 a tasas especiales.

Puede interesarle: Nenecho busca recaudar más y presiona a morosos

William Wilka Tapiero acumula una deuda desde 1999 de G. 141.632.580 por impuesto inmobiliario y G. 114.466.070 por tasas especiales. En total debe G. 259.098.650.

La lista continúa con Hideo Kokubo, cuya deuda asciende a G. 259.348.700 (G. 110.031.700 por impuesto inmobiliario y G. 149.317.000, tasas especiales).

Finalmente, en el puesto cinco, figura Carlos Alberto Gamarra Pavón, con una deuda total de G. 257.641.392, acumulada desde 1988 al 2024.

También puede leer: Nenecho Rodríguez firma convenio para incluir datos de contribuyentes de Asunción en lista de morosos

Del total, G. 155.002.790 corresponde a impuesto inmobiliario y G. 102.638.602 a tasas especiales.

La publicación de la lista de deudores se hace en el marco de una promoción vigente hasta el 30 de noviembre, en la cual se exonera el 100% de las multas y recargos para pagos al contado o fraccionados.

Para conocer más beneficios de la promo, los contribuyentes pueden comunicarse al call center 627 30 10.

Más contenido de esta sección
Un violento asalto a mano armada se registró en el interior de una farmacia en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, donde delincuentes se alzaron con medicamentos de alto valor.
Un niño de 5 años murió calcinado en un incendio domiciliario en la ciudad de Pedro Juan Caballero, donde se registra una intensa lluvia desde el mediodía de este viernes. Las autoridades investigan si se trató de un siniestro provocado.
Una nueva alerta meteorológica advierte sobre tormentas eléctricas que afectarán al norte y este de la Región Oriental y el Chaco.
El capitán Roque González Vera, comandante de búsqueda y rescate, explicó cómo será el nuevo operativo de búsqueda del niño de 12 años arrastrado por un raudal que se formó sobre una calle con obras inconclusas y que lo llevó a un arroyo local, en la ciudad de San Lorenzo.
Docentes y funcionarios de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) exigen una mesa técnica de la reforma de la Caja Fiscal representativa, para que puedan sumar al diálogo la voz de las universidades públicas.
La Fiscalía presentó sus alegatos finales en el juicio oral y público al senador colorado Erico Galeano Segovia y solicitó 17 años de cárcel, además de prisión preventiva por obstrucción. “Se ha demostrado que cometió todos los hechos punibles por los cuales se le acusa, específicamente lavado de activos y asociación criminal”, señaló el fiscal Silvio Corbeta.