Nacionales

Distribuyen chipas para familias carenciadas en Coronel Oviedo

Un grupo de jóvenes prepararon este miércoles un total de 2.500 chipas que distribuyeron a familias más carenciadas en territorios sociales de la ciudad de Coronel Oviedo, en el Departamento de Caaguazú.

La necesidad une corazones y genera un ambiente solidario en el cual todos participan con un granito de arena para sobrellevar momentos difíciles, como también de angustia en la ciudad de Coronel Oviedo, Caaguazú, durante la cuarentena a causa del Covid-19.

La idea apuntó en un primer momento a elaborar 1.000 chipas, pero el apoyo recibido fue tan grande que motivó a llegar a más beneficiados.

Leé más: Semana Santa en cuarentena: Misas serán transmitidas en las redes y TV

El intenso trabajo no cansó a este grupo de jóvenes del barrio 12 de Junio de la ciudad de Coronel Oviedo, más bien constituyó un desafío, teniendo en cuenta la causa humanitaria que los unió.

chipa2.jpg
Los jóvenes prepararon la chipa utilizando el tapabocas para evitar el contagio del Covid-19.
Los jóvenes prepararon la chipa utilizando el tapabocas para evitar el contagio del Covid-19.

Como todo creció fue necesario contar con equipos industriales y allí estuvo presente el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), que puso a disposición amasadoras y hornos para agilizar la actividad.

Nota relacionada: Gobierno insta a usar Semana Santa para reflexionar y no viajar al interior

Un promedio de 10 chipas por familia fueron entregadas para que la Semana Santa sea más llevadera frente a las restricciones a que obliga el coronavirus.

Diana Escandriolo, una de las que se encuentran al frente de la organización, comentó que todo se inició semanas atrás cuando comenzaron a visitar asentamientos para asistir primeramente a niños con pequeñas ayudas.

Te puede interesar: Semana Santa sin transporte público, anuncia Dinatrán

“Cuando socializamos la idea a través de las redes sociales la aceptación fue maravillosa y comenzaron a llegar las donaciones para hacer y repartir las chipas”, dijo Diana en medio del intenso trajín de hacer las sabrosas y tradicionales chipas.

chipa3.jpg
Los jóvenes realizaron un total de 2.500 chipas.
Los jóvenes realizaron un total de 2.500 chipas.

Este miércoles se cumplen 29 días de cuarentena ante la pandemia del coronavirus, que ya dejó cinco fallecidos en el país, además se registra un total de 119 casos confirmados, según el último reporte emitido en la noche de este martes por el ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció este miércoles que la cuarentena total se extenderá una semana más y no culminará este domingo 12 de abril como estaba previsto.

Dejá tu comentario