25 abr. 2024

Semana Santa en cuarentena: Misas serán transmitidas en las redes y TV

#QuedateEnCasaPy también lo dice la Iglesia. Las misas de la Pasión y Muerte de Jesús serán transmitidas por las redes sociales de las parroquias y catedrales. Piden a fieles meditar y orar.

Una Semana Santa diferente, a distancia pero con la misma fe desde sus hogares, las familias paraguayas estarán prendidas a la transmisión online (Facebook Live), televisiva y radial del periodo más importante del año litúrgico de los católicos donde se conmemora la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús

Los fieles celebrarán los días santos ajustados a restricciones sobre aglomeración de personas como una medida para evitar el contagio del coronavirus.

Las celebraciones serán a puertas cerradas y las parroquias podrán transmitirlas a través de las redes sociales, según orientaciones pastorales emitidas por el Arzobispado, que también emitió un subsidio para celebrar y vivir la Semana Santa como “Iglesia doméstica y en espíritu de oración” y aclara que estas no reemplazan las participaciones en misas a través de la televisión, es un complemento.

Las principales celebraciones en la Catedral Metropolitana de Asunción tendrán transmisiones oficiales a través de la página de Facebook del Arzobispado, radio Cáritas y por el canal de aire NPY.

El Arzobispado recomienda leer juntos el Evangelio del día, unirse en el rezo del santo rosario y también pensar en alguna actividad que se pueda hacer para imitar a Jesús en su entrega por amor a la humanidad.

Para rezar con la palabra de Dios, el devoto puede elegir un momento adecuado en el día para reunirse en familia alrededor del altar que se tiene en casa, disponer la Biblia en el Evangelio correspondiente al día y encender las velas del altar, según el documento que se encuentra en la página arzobispado.org.py. Además del acompañamiento en redes de las misas, párrocos y sacerdotes comparten vía WhatsApp mensajes del Evangelio del día y los links para que se sumen a las misas en vivo.

Virtual. La Basílica Santuario de Caacupé realiza todos los días un Vía Crucis. El evento se denomina Acompañando a Jesús del Pretorio al Calvario, llamando a la reflexión y oración desde cada hogar con la animación de la Schola Cantorum.

El Pbro. Cristhian Medina, asesor diocesano de Caacupé dio un mensaje a los jóvenes católicos, pidió que se queden en sus casas y contemplen los misterios de la Pasión de Jesús por el bien de la humanidad. “Espero que miren a Jesús y en su mirada se reflejen la salvación, la paz y la reconciliación”, señaló.

Para que todos respeten la cuarentena, la Basílica y réplica de Tupãsy Ykua permanecerán cerradas hasta el 12 de abril, Domingo de Pascuas.

En este contexto, la casa de la Virgen de los Milagros recuerda que este es momento para reflexionar y meditar sobre lo vivido. Recordar logros y a quién ayudamos. “Es tiempo para agradecer a Dios por nosotros y nuestra familia. Plantearnos nuevas metas, nuevos sueños y orar para que Él nos dé la salud y fuerza, para poder lograrlos”.

Embed