23 abr. 2024

Distribuidora ofrece instalaciones para almacenamiento de vacunas contra Covid-19

La distribuidora La Policlínica SA puso a disposición del Ministerio de Salud de forma totalmente gratuita sus instalaciones y logística para conservar y distribuir las vacunas Sputnik V contra el Covid-19, próximas a llegar este jueves.

vacuna argentina.jpg

La conservación y distribución de vacuna contra el Covid-19 representan un gran desafío para el Gobierno. Imagen de referencia.

Foto: EFE.

La Policlínica SA, empresa especializada en custodia y almacenamiento de productos farmacéuticos y operaciones logísticas, ofreció al Ministerio de Salud toda su infraestructura para el almacenamiento y distribución de las vacunas contra el Covid-19, de manera gratuita.

Norman Harrison, presidente de la distribuidora La Policlínica SA, señaló a Monumental 1080 que ofrecen la utilización de dos ultrafreezer para el almacenamiento de productos -70ºC, con capacidad de 22.000 viales aproximadamente cada uno, y una cámara de frío de 2º a 8ºC de temperatura controlada, con capacidad de 100.000 viales, aproximadamente.

Además, se puso a disposición de la cartera sanitaria la provisión de insumos como conservadoras y hielo seco para distribución en Gran Asunción y otras ciudades, su personal altamente capacitado e instalaciones. Para completar, también se ofrece la flota de la empresa.

Nota relacionada: Mario Abdo acuerda cronograma de envío de vacunas rusas con Vladimir Putin

Harrison señaló que la vacuna de AstraZeneca y la Sputnik V necesitan un conservación de 2º a 8ºC, la vacuna de Moderna -20º, la vacuna Pfizer -60º y existen dos vacunas más que están en ensayo tres. La vacuna china, Sinovac, se maneja por debajo de -2º.

“Nosotros, hoy, en nuestros centros podemos conservar vacunas de 2º a 8º C, como manejar vacuna a -20ºC, o manejar a -60º. Podemos manejar toda esa variedad de vacunas”, precisó.

Mencionó que el trabajo de preparación se llevó a cabo como una previsión y tuvo más de siete de gestión para tener la capacidad instalada y contar con los ultrafreezer, en caso de contar con las vacunas, pero que ante una falta de viabilidad para la adquisición de vacunas por parte del sector privado se ofrece este servicio como muestra de solidarizada.

También puede leer: Mazzoleni anuncia llegada de primeras vacunas anti-Covid para este jueves

“Creo que hay que mostrar el lado solidario de las empresas. Existe una complejidad por la logística”, reconoció.

El representante de la empresa comentó que ya tuvo una conversación con el viceministro de Salud, Julio Rolón, para ofrecer toda la logística e infraestructura, sin costo alguno, y que este miércoles fue formalizada la prestación del servicio mediante nota dirigida al ministro, Julio Mazzoleni.

“Entendemos que podemos ser de mucha utilidad para esta gran tarea que requiere de mucha responsabilidad y preparación, por lo que si le parece a usted podemos coordinar una visita a nuestras instalaciones y junto con su equipo revelar las tareas que nuestra empresa pueda ofrecer”, señala el documento.

El Ministerio de Salud informó este martes sobre la llegada de 4.000 dosis de vacunas Sputnik V para este jueves. El pequeño lote es parte de las 1 millón de vacunas rusas que el Gobierno paraguayo compró.

También se espera la confirmación de la llegada de las vacunas provenientes del mecanismo Covax, el cual proveerá a Paraguay de unas 4 millones de vacunas, que irían llegando a país de acuerdo con la disponibilidad del fabricante.

Más contenido de esta sección
Un automovilista que conducía bajo los efectos del alcohol protagonizó un violento accidente de tránsito, donde perdió la vida un joven que se desplazaba a bordo de su motocicleta. Ocurrió en Natalio, Departamento de Itapúa.
Alumnos del Colegio Nacional Profesor Atanasio Riera del Área 1 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, se manifestaron este lunes contra el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en reclamo de la habilitación del nuevo bachillerato técnico en electricidad.
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.
Un guardia de seguridad es el principal sospechoso de realizar disparos en una fiesta de 15 años y herir a cuatro personas. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.