24 nov. 2025

Disputa vecinal termina en un sangriento episodio en Curuguaty

Una disputa vecinal terminó en un sangriento episodio en la tarde de este lunes en la compañía Núñez Cué de Curuguaty, Departamento de Canindeyú.

hospital curuguaty.jpg

La víctima está internada en el Hospital Distrital de Curuguaty.

Foto: Carlos Aquino.

La violencia volvió a teñir de sangre una zona rural del Departamento de Canindeyú, luego de que un hombre haya sido atacado brutalmente con un machete por su propio vecino, en la compañía Núñez Cué, ubicado a unos kilómetros de Curuguaty.

La víctima fue identificada como Adelio Armoa, de 33 años, quien fue auxiliado por familiares y vecinos a urgencias del Hospital de Curuguaty, donde permanece internado bajo observación médica.

El hecho ocurrió alrededor de las 18:00 del lunes, cuando la víctima fue sorprendida en su vivienda por el agresor, quien llegó armado con el machete y con clara intención de herir.

Según el testimonio de Dolores Leonardi, pareja del herido, el ataque no fue casual ya que ambos hombres arrastraban una vieja disputa.

“Ya tenían problemas desde hace tiempo, pero esta vez vino directamente a matarlo”, relató, aún conmocionada.

El atacante, cuya identidad ya está en conocimiento de las autoridades, desató su furia y descargó al menos tres machetazos sobre su víctima, causándole profundas heridas en varias partes del cuerpo.

El sospechoso se dio a la fuga y continúa prófugo. Agentes de la Policía Nacional se encuentran realizando rastrillajes en la zona, pero hasta el cierre de esta edición no se ha logrado su captura.

“No es la primera vez que algo así pasa”, dice un vecino

Vecinos de Núñez Cué manifestaron su temor por la creciente inseguridad y la facilidad con la que algunas disputas desembocan en violencia desmedida.

“Acá estamos desprotegidos. No es la primera vez que algo así pasa”, señaló uno de los residentes.

El caso está siendo investigado por la Fiscalía en la zona, que ya ordenó la captura del supuesto agresor y anunció que se tomarán medidas para esclarecer completamente lo ocurrido.

Más contenido de esta sección
El expresidente brasileño Jair Bolsonaro explicó este domingo, en una audiencia de control de detención, que, debido a la ingesta de ciertos medicamentos, entró en un estado de “paranoia” y “alucinaciones” que lo llevó a quemar con un soldador su tobillera electrónica porque creía que había un sistema de escucha.
Una madre urge ayuda para ubicar a su hijo de 17 años, quien ya no volvió a su hogar desde el último viernes. Tras insistentes llamadas a su número para localizarlo, atendió una sola vez y pidió perdón a la mamá, diciendo que ya no volvería. La última ubicación que se obtuvo del joven fue en la zona de Puerto Falcón, distrito fronterizo con Argentina, y sospechan que fue víctima de trata de personas.
Un operativo encabezado por agentes del Departamento Contra la Trata de Personas y la División de Inteligencia Regional Alto Paraná, permitió la verificación de tres menores de edad y la incautación de un teléfono celular en el marco de un presunto intento de traslado irregular de adolescentes hacia Brasil.
El feriado largo en Brasil, que se inició el miércoles 19, celebrando el Día de la Bandera, trajo una postal pocas veces vista en Ciudad del Este, con un incesante flujo de vehículos con chapa brasileña avanzando hacia la zona primaria del Puente de la Amistad, mientras miles de compradores se abren paso entre las calles comerciales en busca de ofertas.
El subsecretario de Estado de los Estados Unidos, Christopher Landau, apuntó a fortalecer la alianza estratégica con Paraguay y ampliar los lazos económicos y comerciales entre ambos países, tras la visita de senadores paraguayos.
Una joven madre y su hija de 2 años fallecieron este sábado en un accidente de tránsito sobre la Ruta PY13, en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.