Nacionales

Disputa entre PMT y Caminera complica la circulación vehicular en CDE

La falta de coordinación entre la Policía Municipal de Tránsito (PMT) y la Patrulla Caminera complica el tránsito vehicular en Ciudad del Este, Alto Paraná. Un nuevo enfrentamiento deja en evidencia la lucha territorial entre ambas instituciones.

Durante las últimas horas, se difundieron por las redes sociales un video en el que agentes de la Policía Municipal de Tránsito de CDE reprenden a un agente de la Caminera por supuestamente no permitir el paso de una ambulancia. El incidente se registró en la rotonda de acceso de la capital del Departamento de Alto Paraná.

El director de la Policía Municipal de Tránsito de CDE, Osvaldo Aquino, dijo a Última Hora, que muchos agentes de la Caminera son poco colaborativos y que en esa zona dan prioridad a la circulación internacional, lo que deriva en largas filas en las avenidas que se conectan con la ruta.

PMT CDE Patrulla Caminera

“Tenemos buena coordinación con las autoridades locales de la Caminera, pero hay personal que no es colaborativo, como al que se observa en el video”, expresó.

Por su parte, Luis Christ, director de la Patrulla Caminera, denunció que la PMT de CDE busca desacreditar el trabajo de la Caminera en la zona. “Cada uno debe trabajar en su ámbito de competencia. Ellos (PMT) no tienen nada que hacer sobre la ruta”, dijo.

Respecto al incidente que se viralizó en redes sociales, Luis Christ dijo que en el video se observa como los agentes de la PMT provocan al personal de la Caminera para que este reaccione. Calificó la situación de un “montaje”.

Christ explicó que en la zona de la rotonda es frecuente que en las horas picos haya largas filas, como sucede en otras ciudades del país. Aseguró que los agentes “saben cuál es su trabajo” y que siempre dan prioridad a los vehículos de emergencia.

Lea más: Luego de 11 años, Patrulla Caminera recupera control de la ruta 7 en Ciudad del Este

El director de la Caminera, recordó que las leyes establecen que las rutas nacionales están bajo el control de la Patrulla Caminera, a pesar de que atraviesen por una ciudad. “Nosotros no podemos ingresar siquiera un metro en la jurisdicción de la Comuna”, dijo.

Luis Christ adelantó que la próxima semana viajará a Alto Paraná y que buscará reunirse con el director de la PMT, Osvaldo Aquino, de manera a coordinar mejor los trabajos.

Mientras la Patrulla Caminera y la Policía Municipal de Tránsito están en disputa, miles de conductores de Ciudad del Este sufren la falta de coordinación con demoras que son cada vez más frecuentes.

Las filas de vehículos en las principales avenidas que cruzan la ruta internacional, se extienden por varios kilómetros en hora pico.

Desde enero del 2019, la Patrulla Caminera recuperó el control de la ruta PY07 en Ciudad del Este, que había perdido por una disputa judicial con la Municipalidad.

Dejá tu comentario